Operativo de búsqueda y rescate de dos personas que este miércoles fueron arrastradas por una ola en Cala Esmeralda, en el municipio de Santanyí. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

«¡He visto cómo una ola tiraba al mar a dos personas en Cala Esmeralda!». Poco antes de las ocho de la tarde de este miércoles, la llamada de una mujer al centro de emergencias del 112 alertó de la caída al mar de una pareja en ese enclave, muy cercano a Cala d’Or, en el término de Santanyí. A última hora de la noche, un gran dispositivo formado por Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo peinaba esa zona costera en busca de los desaparecidos, que podrían ser un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.

«Trabajar de noche es muy complicado y el mal estado de la mar dificulta mucho la búsqueda», reconoció a este diario uno de los integrantes del equipo de emergencias desplegado en la zona. Poco después se sumó también una ambulancia del 061, en prevención por si encontraban con vida a los desaparecidos o por si algún funcionario de la búsqueda se accidentaba durante el trabajo.

De hecho, el tramo donde se centró la búsqueda está formado por un barranco y un mirador y con la ausencia de luz solar era muy peligroso moverse por los alrededores.

Según la testigo que dio la voz de alarma, un golpe de mar se llevó a las dos personas, que quedaron a merced de las aguas, que estaban muy agitadas.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló el lugar iluminando el mar con potentes focos, mientras algunas lanchas se acercaban con precaución a la costa.

Desde tierra, patrullas de la Benemérita y la Policía Local peinaban palmo a palmo el terreno, por si la pareja había conseguido salir del agua y estaba en algún acantilado.

A última hora de la noche de este miércoles, los equipos de emergencias desplegados en la zona no habían encontrado a las dos personas que cayeron al mar. El operativo se ha retomado este jueves por la mañana por tierra, mar y aire.

PALMA.

Los investigadores, de forma paralela, realizaban gestiones en hoteles de la zona por si el hombre y la chica eran turistas alojados en alguno de estos establecimientos. Los agentes dan por coherente y veraz el testimonio de la mujer a la espera de las noticias de este jueves.

PALMA.