El tren circula sobre la zona afectada por el accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La circulación de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se ha interrumpido a las 15.45 horas entre Palma y Marratxí. El corte, que ha afectado a ambos sentidos, se ha producido porque un camión que excedía la altura de un paso inferior en el Pont d'Inca Nou ha golpeado la plataforma que sostiene el trazado ferroviario.

Un portavoz de la Conselleria de Vivienda y Transportes ha explicado a EFE que el camión ha dañado la estructura del puente sobre el que se asienta la vía y que, para evitar mayores daños, se ha suspendido el tránsito de trenes hasta comprobar el alcance de los desperfectos.

El suceso provoca a esta hora del miércoles un importante colapso en la estación intermodal de Palma, ya que los usuarios no saben cuando van a poder coger su tren.

La circulación de trenes entre Palma e Inca ha quedado paralizada en ambos sentidos mientras los responsables de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) determinaban si la plataforma había sufrido daños que pusiesen en riesgo el paso de trenes.

SFM ha notificado en su cuenta de Twitter que a las 16.15 de este miércoles se ha restablecido la circulación entre ambos sentidos. Habrá ligeros retrasos por las restricciones de velocidad en el tramo del accidente.

El organismo ha indicado que los horarios de los trenes han quedado alterados por esta incidencia y que se irán recuperando paulatinamente a lo largo de la tarde.