TW
0

El acusado de matar a su padrastro en Costa d'en Blanes en enero de 2018, causó también 15 heridas de arma blanca a su madre en el mismo ataque, la mayoría afectando órganos vitales por lo que tuvo que ser operada de urgencia para salvar su vida, según ha explicado en el juicio el forense que la atendió.

El médico forense ha declarado este martes ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Palma que la mujer tenía cuatro lesiones en la espalda, cuatro en la zona abdominal, tres en la zona mamaria izquierda, dos lesiones cervicales y dos más en el brazo izquierdo.

El suceso ocurrió el 11 de enero de 2018 en una vivienda de Costa d'en Blanes, en el municipio de Calvià, tras una discusión entre la madre y su hijo.

Noticias relacionadas

A preguntas del fiscal, el médico forense ha confirmado ante el tribunal que el autor de la agresión produjo de manera sistemática varias heridas potencialmente mortales penetrantes en varios órganos del aparato digestivo y respiratorio de su madre.

Ha añadido que, en la actualidad, la madre tiene síntomas de «desánimo y tristeza» pero que se trata de una paciente «con una fuerza psíquica admirable» por el esfuerzo realizado en el último año para rehacer su vida «a pesar del trastorno postraumático que padece tras el contexto vivido y por ser testigo de la muerte de su marido» a manos de su hijo.

Este miércoles está previsto que declaren en el juicio los peritos y la magistrada que preside el tribunal prevé que el jueves a mediodía se de a conocer el objeto del veredicto a los miembros del jurado para que inicien la deliberación.