El acusado, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Agentes de la Policía Local de Calvià han declarado este martes en el juicio al acusado de matar a su padrastro y herir a su madre en su domicilio de Costa d’en Blanes que el día de los hechos confesó in situ que había cometido el asesinato.

Si bien este lunes el joven lo negó ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Palma que lo juzga, los policías locales y guardias civiles que acudieron al chalet han recordado la frase que les dijo el acusado: «He sido yo, los he matado yo».

Noticias relacionadas

El suceso ocurrió el 11 de enero de 2018 en una vivienda de Costa d'en Blanes.
Uno de los tres agentes de la Policía Local que han declarado como testigos, ha explicado que el autor de los hechos estaba «muy tranquilo» cuando se lo encontró bajando las escaleras del chalet y ha detallado que tenía manchas de sangre en las manos, el cuello y la ropa.

Uno de los tres guardias civiles que han declarado y que socorrió a la mujer herida ha comentado durante el juicio que la madre «a ratos perdía la consciencia» y le dijo «que su hijo estaba loco y mal de la cabeza». Al día siguiente, la mujer reafirmó ante la Guardia Civil que su hijo había cometido el crimen.

En el juicio, la Fiscalía solicita para el acusado 36 años de cárcel por un asesinato consumado con alevosía y ensañamiento y otro en grado de tentativa, mientras que la acusación que representa la familia de la víctima mortal pide 25 años de prisión solo por ese crimen.