La Sentencia del juicio del 'procés'

La policía exige en Palma al Gobierno «más efectivos y contundencia» en Cataluña

| | Palma |

Valorar:

Un centenar de personas se han concentrado este lunes junto a la Jefatura de la Policía Nacional de Balears en apoyo a los agentes que intervienen en los conflictos en Cataluña.

21-10-2019 | Julio Bastida

La Policía Nacional se ha concentrado este lunes a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Balears para apoyar el trabajo realizado por sus compañeros de la UIP (Unidad de Intervención Policial durante las jornadas de violencia extrema en Barcelona por parte de grupos radicales independentistas tras conocerse la sentencia del procés.

«Exigimos al Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos. Reclamamos el empleo de materiales imprescindibles en el orden público que ya tenemos, como el camión de agua, tanquetas o vehículos BMR. Demandamos jornadas laborales que no sean de tanta duración. Reivindicamos el envío de uniformidad para reponer las prendas destrozadas en los incidentes. Pedimos condecoraciones que, por razones políticas, se evita dar en otras ocasiones en lo que sólo puede entenderse como un desprecio a nuestro cuerpo», afirmaron los sindicatos en un manifiesto conjunto.

«Exigimos contundencia. En la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de los violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España. Pedimos a la Fiscalía General del Estado que se implique en esta lucha contra el terror y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delito de terrorismo», concluyen.

A la concentración, convocada por todos los sindicatos policiales, a excepción de Jupol, se han sumado los principales líderes políticos de Partido Popular, Vox y C’s. Gabriel Company, Jorge Campos y Marc Pérez Ribas quisieron con su presencia mostrar su apoyo y solidaridad con el cuerpo policial.

A pesar de la intensa lluvia, cerca de un centenar de personas, algunos de ellos ciudadanos anónimos, expresaron su solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acto finalizó con varios gritos a favor de España y de la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pygmaleon
Hace un mes

Totalment en desacord en le concentració de avui le policia/sindicats a de eser imparcial i cap partit politic a de fer demagocia amb ella. La gent de Catalunya independentiste no es violenta, esteim parlam de una cosa excepcional de uns 600 black blocks vinguts de altres bandes de Europa. Segons manual de táctica de guerrilla urbana Black Bloc segons me he documentad: Nació en las manifestaciones contra el reactor nuclear de Brokdorf, en la Alemania Occidental de 1980, y fue desplegada por “okupas” y activistas antinucleares. También fue empleado para defenderse de los ataques de los neonazis. Más tarde se extendió entre cientos de activistas durante las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999. Los «bloques negros» se pusieron de moda entre los grupos anarquistas y antisistema, pero también está siendo usado por los manifestantes de Hong Kong, los chalecos amarillos en Francia y grupos nacionalistas y neonazis. Es exposat infiltrarse.

Valoración:-1menosmas

Capet
Hace un mes

¿Dónde estaban los representantes del PSOE? ¿Y el Delegado del Gobierno? ¿Acaso no apoyan a sus FCSE? ¿Están más a gusto con las declaraciones de Sonia Vives? Habrá que recordarselo el próximo 10N

Valoración:-1menosmas

Un ciudadano libre
Hace un mes

Para quien no lo sepa, los representantes políticos que han acudido lo han hecho para apoyar a la Policía, los que no lo han hecho es sencillamente porque o apoyan a los delincuentes o se ponen de perfil, aunque luego si salgan en las primeras noticias de los telediarios.

Valoración:3menosmas

No en mi nombre
Hace un mes

Pues yo exijo que se descuente de mis impuestos la parte que se dedica a pagar a esa gente, que no cumple con su obligación y actúa como policia política represora, apaleando y humillando a todo aquel que no sea de la extrema derecha españolista.

Valoración:2menosmas

Borino
Hace un mes

mayor contundencia? lo siguiente será disparar a la población,,,,

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace un mes

Qué lástima que los políticos salgan en primer- fila. Los protagonistas son los PN y GC , los que han sufrido y dado la cara y se han jugado su vida. Qué hacen Campos ,Rodriguez y demás salvo salir en la foto bajo su paraguas? . Todo sea por aprovechar la situación para sacar votos. Me dais vergüenza! Viva la PN!

Valoración:4menosmas

Yuan
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con la primera parte del escrito . Pero discrepo en el segundo parrafo señores no podemos darles carta blanca con porras en la mano para repartir leches . La policia y en general todas las personas deben ser mejores que los alborotadores . A mi me parecio perfecta la actuacion de los cuerpos de seguridad del estado . Ademas gracias a la supresion de la ley mordaza todos pudimos ver en directo la situacion y ya les digo yo a muchos españoles se sintieron orgullosos de ustedes . Dos no se pegan si uno no quiere . No deben darle motivos a estos locos para repetir . Otra vez bravo por el dispositivo . Y no se hagan fotos con politicos porque les llamaran fachas

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace un mes

VIVA LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL

Valoración:10menosmas

pep
Hace un mes

Todo mi apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y al rersto de FFSS. Lo que no acabo de compreder es que hace VOX en la foto.

Valoración:3menosmas

...
Hace un mes

Donde haya banderas, policías y cámaras, ahí estará Jordi Campos, no lo veréis en la inaguración de un museo...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2