Los radares de Baleares multan en ocho meses a 67.158 vehículos en carretera

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interpusieron 6.954 multas con radares móviles.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interpusieron 6.954 multas con radares móviles.

20-10-2019 | Julio Bastida

Los radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT) instalados en las diferentes carreteras de Balears ponen una media de 279 multas diarias a los conductores de las islas. Es decir, que un total de 67.158 vehículos han sido ‘cazados’ y sancionados por los citados dispositivos en los últimos ocho meses.

Según la última actualización de datos oficiales facilitados a este periódico durante el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2019 hasta el días 31 de agosto del mismo año, el número de sanciones sigue en fase ascendente. Sin duda alguna, el radar más rentable de la comunidad y que más multas ha puesto en lo que llevamos de año se encuentra en la EI-600, la vía que une las localidades Ibiza y Sant Antoni, concretamente en su punto kilométrico 9.600. En ocho meses, este dispositivo ha sancionado a 35.351 vehículos.

A todo ello hay que sumarle 6.954 multas más que corresponden a los radader móviles que gestiona directamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Balears. En total, se controlaron 198.424 vehículos en el archipiélago.

El número 1 de Mallorca

En Mallorca, el radar que se lleva la palma de sanciones lo encontramos en el punto kilométrico 15 de la Ma1, la autopista de Andratx (sentido Palma). El mismo está ubicado muy cerca del molino de Santa Ponça, en Calvià. Este aparato disparó un total de 23.601 multas en ocho meses. O lo que es lo mismo, 98 multas cada día que está en funcionamiento.

En Mallorca, en la MA12 (km24), Bahía de Alcúdia se sancionaron a 811 conductores; Ma13 (km 16) autopista Palma-Sa Pobla, a 472; Ma13 (km8) autopista Palma-Sa Pobla, 136; Ma19 (km30) autopista del Levante, 774; Ma19 (km8) autopista del Levante 1.209; Ma2200 (km 50) carretera Sa Pobla-Pollença, 2.804; Ma4020 (km5) carretera Manacor-Porto Cristo (C0), 777 y en sentido opuesto en esa misma vía sancionaron a 718 vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace un mes

@ July Churches, aquí también te inmovilizan el vehículo, si te paran, pero con los radares fijos, y muchos móviles, no te paran.

Valoración:menosmas

July Churches
Hace un mes

@Yyy en algunos países de Europa si eres extranjero debes abonar la multa en el acto. La policía lleva un TPV. Si no lo haces te inmovilizan el vehículo y vas para el calabozo. Pero aquí seguimos permitiéndole al turista todos sus excesos...

Valoración:5menosmas

Yyy
Hace un mes

Radares, sí...pero cuántas se quedan sin cobrar por ser turistas? Más, muchos más coches camuflados, que no todo es velocidad, intermitentes, cerradas, rotondas, carril izquierdo a 100... móviles, cinturones, ITVs en tartanas rodantes, humos, en fin...

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace un mes

Y si además de la la velocidad se controla alcohol y drogas al volante, con las multas cubrimos los presupuestos generales de las islas de los próximos 200 años...

Valoración:8menosmas

ommm
Hace un mes

Pués que se pongan a vigilar en la salida a la M-20 dsd la autopista de Levante, hay un SETENTA así de grande hasta el Estadi Balear y la gente pasa a toda mecha.

Valoración:2menosmas

El peaton
Hace un mes

Mas radares movibles mas presencia de los agentes de trafico y mejores carreteras que este desgobierno no arregla ni una

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Gran negocio que no evita accidentes, no es disuade como por ejemplo la presencia de vehículos policiales en carretera, que si está demostrado que la gente al verlos levanta el pié del acelerador y no hace las barbaridades que vemos habitualmente.En fín, otra manera de recaudar en nombre del bien común, que no deja de ser otro atraco más a nuestros bolsillos. Es curioso los diferentes pretextos que se utilizan desde el Gobierno para dirigirse al ciudadano como si de un gilipollas se tratara. Para sacar a unos okupas, la policia no puede hacer nada, para detener a un delincuente no se puede usar la fuerza,(de las "fuerzas" de seguridad del estado) entonces para que sirven? para que pagamos tantos sueldos? o es que creen que en verdad somos todos gilipollas?Que no pongan más pretextos ni estadísticas manipuladas, es una forma recaudatoria más para los paganos, que les reporta mucho dinero extra.

Valoración:3menosmas

Julian fernandez martinez
Hace un mes

Menuda pandilla comio se nota que vienen las navidades y hay que pagar las pagas extra los vividores estos ,que se vayan a barcelona a pegar palos allí

Valoración:-8menosmas

oscar
Hace un mes

Me parece una ridiculez la cantidad anunciada

Valoración:4menosmas

Sisto
Hace un mes

Mas tendrian que poner.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2