Fallece la mujer atropellada en el Paseo Marítimo de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los servicios sanitarios han actuado en el lugar de los hechos.

Los servicios sanitarios han actuado en el lugar de los hechos.

18-10-2019 | A. Sepúlveda

Una mujer de unos 40 años ha muerto atropellada este viernes en el Paseo Marítimo de Palma, en dirección Porto Pi. Una conductora ha perdido el control de su vehículo, un BMW de gran cilindrada, a la altura del Auditorium, y se ha llevado por delante a dos peatones.

La mujer, que circulaba a gran velocidad, ha sido detenida por la Policía Local de Palma y está acusada de homicidio imprudente y conducción temeraria.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en una nota de prensa, los hechos han ocurrido a las 16.20 horas de este viernes y se han desplazado dos ambulancias al lugar del incidente para asistir a las víctimas.

Una ambulancia ha atendido a la mujer, que había sufrido politraumatismos y una parada cardiorrespiratoria, si bien tras maniobras de reanimación, la paciente ha fallecido en el lugar.

Por otro lado, se ha asistido al varón, inconsciente y con traumatismo craneoencefálico grave, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases. Finalmente, ha fallecido. Por su parte, la conductora también ha sufrido lesiones de consideración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verdugo
Hace 28 días

Para muchos el marítimo es una autovia, ni vendría mal algún badén igual que la mayoría de vías de acceso a la ciudad la gente sale de la autovía y se la pela el límite de velocidad mientras tenga dos carriles en el mismo sentido van siempre como locos, la calle Pascual ribot, la de sa riera, el maritimo... solo con escuchar como pisan a fondo ya te das cuenta del peligro que corres aunque llegues al límite de los 50 kmh cómo te pille un coche en pleno acelerón cómo fue el caso de este BMW acelerando ya date por muerto... hay mucha chulería al volante.

Valoración:3menosmas

Dylan
Hace 28 días

Lis tiempos cambian.Todavía recuerdo la movida por la peatonización de la calle Olmos...

Valoración:5menosmas

El criticon
Hace 28 días

Lo que hay que hacer es realizar un test de conducción cada 5 años, penas mas duras para los asesinos al volante y retirada de carnet para los desalmados que conducen muy bebidos y/o a velocidades exageradas y limitar la velocidad de los vehiculos, eso si daria efecto. Y no permitir fabricar coches tan grandes, que solo hacen contaminar mas, no son necesarios.

Valoración:2menosmas

Frank
Hace 28 días

A mi el que pongan rojos me trae sin cuidado, hace ya mucho que me di cuenta que la sociedad es ovejuna, son rebaños manipulables ... Llevo 20 años pensando que el centro ha de ser peatonalizado y que la gente puede vivir la ciudad sin coches, ni buses, ni patinetes ni trastornados en bicicleta... Al final se hará.. pero se hará por que será una moda que llegue de Europa, cool.. y la venderán asi... eso si por el camino habrán matado y herido cientos de vidas.. decenas de atropeyos en bicicletas y patinetes a abuelas.. etc.. PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO YAAAA Y ya podeís poner rojos.. )))

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 28 días

Paseo maritimo 50 km/hora no me quiero imaginar a q velocidad iba. El problema es q no es la unica

Valoración:12menosmas

@Frank
Hace 28 días

Totalmente de acuerdo, pero como verás por los rojos que te han puesto esta sociedad no está madura para evolucionar hacia una ciudad más peatonal. Que descanse en paz la pobre mujer fallecida que no tenía culpa ninguna y que el herido grave se recupere por favor!!! A la conductora que ha provocado el accidente que se le aplique la Ley, pero que lo haga un juez no nosotros, si tiene culpa que la pague y si fue alguna otra cosa que se investigue no vaya a ser que la mujer tuviera una indisposición o algo pues la presunción de inocencia es lo primero y son los jueces los que dictaminarán.

Valoración:34menosmas

Daniel
Hace 28 días

@Frank Exactamente, el centro cerrado, sólo transporte público y carriles bici o patinete. En Amsterdam o Kopenhsgen que son ciudades muy similares a Palma es así hace tiempo y funciona la mar de bien. Lo peor de Palma es que además si te fijas en la mayoría de coches sólo va una persona! Eso también habría que regularlo, no puede ser que cada uno vaya con su cochecito a todos lados! Las ciudades para los ciudadanos! Los cochecitos a la carretera.....

Valoración:7menosmas

Frank
Hace 28 días

Hay que peatonalizar el centro de Palma, Santa Catalina... y un carril del paseo marítimo... Vale ya de coches por el centro... para una ciudad turística como es Palma.. Las ciudades han de ser seguras para los peatones.. si o si... los coches son para las carreteras... las ciudades para las personas.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1