TW
27

Varios vecinos de Palma han rodeado este viernes por la mañana a un hombre que caminaba por la plaza Miquel Dolç y le han dado una paliza. El motivo era que creían que era un secuestrador de niños.

Los servicios de emergencias han acudido a la zona para atender al herido, que se encuentra estable. Además la Policía Nacional ha detenido a uno de los vecinos que ha sido el que ha propinado la paliza.

Esta agresión se produce después de que este pasado jueves corriera por las redes y por whatsApp un mensaje en cadena con la imagen del agredido en el que se le relacionaba con casos de secuestros de niños a las puertas de colegios de Palma.

Al tener conocimiento de estos mensajes, la Policía Nacional investigó su veracidad y comprobó que eran totalmente falsos. El hombre no había cometido ningún secuestro y todo era un bulo.

Fuentes cercanas al caso han explicado que hace unos días, se le sustrajo el bolso a una profesora en este centro escolar. Posteriormente, se vio al joven, que es ajeno al colegio, en el interior del mismo y se avisó a la Policía para que investigase si había sido el autor del robo.

La Policía intervino pero no se pudo demostrar que hubiera robado nada aunque se le tramitó un expediente por infracción de la Ley de extranjería, ya que se encuentra en situación irregular.

Tras esto, una persona relacionada con el colegio distribuyó en redes sociales su foto, indicando que había intentado llevarse a un niño.