En el programa Ley y orden de Ultimahora.es nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cànovas nos habla esta semana de los puntos del carnet de conducir. | Alberto López

TW
0

En el programa Ley y orden de Ultimahora.es, nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cànovas, nos habla esta semana de los puntos del carnet de conducir.

Una de las preguntas más frecuentes es '¿cómo recuperar los puntos y el carnet de conducir?'

Noticias relacionadas

Si aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:

- Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.

- Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.