El arrestado, Gustavo C. Q., de 18 años, llega a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El joven de 18 años acusado de violar a una niña de catorce en Palma dice que son novios desde hacía cuatro meses, que ella lo fue a buscar a su casa, se fueron a una peluquería donde él trabaja de forma habitual y después volvieron de nuevo a su casa. Sobre las 14 horas afirma que mantuvieron relaciones sexuales pero que en todo momento fueron consentidas.

Esta es la línea de defensa que utilizó el arrestado ante la policía y autoridad judicial para tratar de justificar su actuación. El juez, una vez escuchado su relato y analizadas las pruebas e informes facultativos, ordenó su ingreso en prisión. El magistrado le imputa los delitos de agresión sexual (violación) y otro de malos tratos.

Los hechos se produjeron a las 08.10 horas del pasado lunes en el rellano del edificio donde reside el presunto agresor. Por su parte, en el relato de hechos, la víctima manifestó que el chico la agarró de los brazos y que la penetró sin protección. Ella dejó muy claro que no quería mantener relaciones sexuales.

A pesar de ello, el acusado hizo caso omiso a la petición de la niña y abusó de ella en contra de su voluntad. En ese instante, la niña y su madre acudieron hasta el hospital de referencia donde se activó el protocolo de actuación ante un caso de agresión sexual.

Amenazas

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional descubrieron que el acusado, identificado como Gustavo C. Q., de 18 años, de origen sudamericano y nacionalizado español, tenía atemorizada a la niña y le amenazaba con hacer daño a su hermana. De hecho, le decía que sabía al colegio que iba su hermana y que le haría mucho daño. Tras mantener una relación de cierta amistad con la chica, el detenido quiso iniciar un noviazgo y consolidarlo manteniendo relaciones sexuales. Cuando ella se negó, él tomó una actitud violenta y la agredió sexualmente.