Varios viajeros llegan caminando al Aeropuerto del Prat después de que la plataforma Tsunami Democràtic. | Quique García

TW
15

Un hombre de nacionalidad francesa falleció el pasado lunes en el Hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), adonde fue trasladado en helicóptero desde el aeropuerto del Prat tras sufrir una parada cardiorespiratoria, coincidiendo con el bloqueo de esta infraestructura.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado este miércoles a EFE que el hombre padeció la parada cardíaca en la terminal 2 del aeropuerto barcelonés, y que fue atendido allí mismo por una de las dos ambulancias desplazadas al lugar en previsión de posibles heridos por las protestas que se celebraban contra la sentencia del procés.

Noticias relacionadas

Según publica este miércoles Diari de Tarragona, el hombre, de 62 años, tuvo que realizar una caminata, maletas en mano, para llegar al aeropuerto, ya que en ese momento los accesos a las terminales estaban bloqueados por las protestas.

Tras ser atendido por personal de las ambulancias, el hombre fue trasladado en estado crítico en helicóptero al Hospital de Bellvitge, donde se le intentó reanimar sin éxito y falleció poco después, han indicado a EFE fuentes de este centro hospitalario, el más próximo al aeropuerto barcelonés.