El hombre se ha salido de la vía y ha colisionado contra un árbol de la calle Aragón. | Julio Bastida

TW
14

Nueva víctima mortal en accidente de tráfico. Un motorista de 35 años de edad y nacionalidad española perdió este domingo la vida tras sufrir un aparatoso accidente en la calle Aragón de Palma.

Según información oficial, el siniestro se produjo en torno a las 16.25 horas en las inmediaciones del cruce de la calle Aragón (altura del número 250) con Caminer y la calle de Can Foradí, muy cerca del puente de El Vivero.

El motorista circulaba dirección Pont d’Inca cuando, de forma sorpresiva, perdió el control de su motocicleta y acabó empotrándose directamente contra un árbol. A consecuencia del fuerte impacto, el hombre salió despedido y acabó tendido sobre el asfalto.

A partir de ese instante, y alarmados por el gran estruendo que generó el siniestro, fueron muchos los vecinos de la zona que acudieron al lugar y alertaron a los equipos de emergencia. En cuestión de minutos, varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar para tratar de auxiliar a la víctima.

A su llegada, y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, las importantes lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida. Los intentos de remontar al herido resultaron infructuosos y el médico lo único que pudo hacer fue certificar su muerte. El accidente generó una gran expectación en la zona. Justo en frente del lugar del accidente hay varias cafeterías con terraza exterior que estaban llenas de gente, comiendo o tomando algo. Fueron muchos los vecinos que se aproximaron hasta la zona acordonada para interesarse por lo ocurrido. Por su parte, la Policía Local de Palma marcó un perímetro de seguridad y reguló el tráfico para evitar aglomeraciones y retenciones de circulación.

Mientras tanto, en la zona cero del siniestro, la Unidad de Accidentes de la policía municipal se hizo cargo de la investigación.

Por el momento y, a falta de realizar algunas comprobaciones, todo apunta a que en el accidente mortal no se vieron implicados otros vehículos y que la salida de vía por el margen derecho de la calle se produjo de forma casual. El fallecido iba a bordo de un ciclomotor de 49 centímetros cúbicos.

Una vez realizada la autopsia se desvelará si el fallecido sufrió algún tipo de indisposición que le provocara la pérdida del control del vehículo.