Imagen de archivo.

TW
9

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor.

Los hechos se produjeron el pasado día 14 de septiembre, sobre las 05:30 horas, cuando una vecina requirió una patrulla de la Policía Local. La vecina había acogido a una menor de aproximadamente 4 años, después de que ésta golpeara insistentemente la puerta de su casa, descalza y vistiendo simplemente unos pantalones de pijama.

Los agentes comprobaron que la menor se encontraba en buenas condiciones. Después la niña les indico que residía en la vivienda contigua. Al no encontrar a nadie en el domicilio, los agentes procedieron a realizar las gestiones oportunas para la localización de la madre de la menor, siendo todas infructuosas.

Sin embargo, minutos después, la madre apareció en el domicilio manifestando que había abandonado la vivienda a primera hora de la madrugada para acudir a saludar a una amiga y compañera de piso, la cual celebraba su cumpleaños en un lugar cercano al domicilio. La madre manifestó que es una niña que no se despierta en toda la noche y que nunca la ha dejado sola

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la UFAM, quienes llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor, el pasado día 9 de octubre, quedando la misma en libertad con cargos.