Un hombre quema a su pareja en Alcúdia

El acusado de quemar viva a su pareja en Alcúdia aceptará 30 años de cárcel

| | Palma |

Valorar:
preload
Carlos Peña, custodiado por dos policías, en la Audiencia de Palma a finales de 2018.

Carlos Peña, custodiado por dos policías, en la Audiencia de Palma a finales de 2018.

13-11-2018 | A. Sepúlveda

El hombre que quemó viva a su pareja e intentó matar al hijo de ambos en su casa de Alcúdia, en 2016, aceptará una condena de 30 años de cárcel. Carlos Peña, de 39 años, será juzgado el próximo lunes ante un tribunal popular en la Audiencia Provincial de Palma.

Las partes han alcanzado un acuerdo y está previsto que el acusado admita esa pena.
Carlos Peña mantenía una relación sentimental con Xue Sandra, de 34 años de edad, con la que tenía un hijo en común, de 22 meses, y convivían en una finca de Alcúdia.

La relación, según el escrito de la Fiscalía, era inestable. La pareja discutió el 28 de junio de 2016. La mujer comunicó al acusado que no quería volver con él. El hombre, sobre las 7.30 horas de la mañana siguiente, acudió al domicilio familiar con un litro de gasolina y prendió fuego a la víctima. La mujer, envuelta en llamas, entró corriendo al dormitorio a coger al bebé y la perra de la familia y escapó por la ventana. La víctima condujo hasta la casa de su madre a donde llegó ya gravemente afectada por las quemaduras.

Xue Sandra gritaba de dolor «mamá, me muero, me ha quemado, me muero de dolor», sin perder en ningún momento la consciencia, y padeciendo por ello un extraordinario sufrimiento tanto físico como psíquico.

La mujer sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo y fue trasladada hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde falleció el 8 de agosto tras múltiples intervenciones. El menor también tuvo quemaduras, pero se salvó.

Petición de la Fiscalía

El ministerio público reclamaba en un principio una condena de 39 años de cárcel por un delito de incendio en concurso con un asesinato con alevosía y ensañamiento por matar a Xue Sandra y otro delito de incendio en concurso con un asesinato con alevosía y ensañamiento en grado de tentativa por intentar acabar con el bebé de ambos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Au
Hace un mes

Les lleis no estan malament, lo que pasa es que no s'enten perque pacten els fiscals quan es un cas que no ofereix dubtes. Els pactes estan be quan no s'està segur de que no sigui declarat culpable o quan s'ajuda a perseguir altres crims. Peró en aquest cas? Quin benefici obte la justícia de la rebaixa? Els fiscals haurien de fer mes feina.

Valoración:2menosmas

Leyes vergonzosas
Hace un mes

Delitos como este debería ser penado con cadena perpetua, hay que recordar que este animal intentó también quemar a su hijo pequeño y la madre gracias a su valentía lo salvó, es un caso que nos debe hacer reflexionar sobre las leyes tan blandas que tenemos en nuestro país, debemos cambiarlas ya es urgente

Valoración:8menosmas

marieta
Hace un mes

SOLAMENTEE

Valoración:2menosmas

rafael
Hace un mes

Es horrible. Necesitamos más policías para reaccionar antes ante situaciones así. Quizás se habrían activado antes las medidas de ayuda que habrían evitado la muerte de la mujer. Necesitamos policías de barrio.

Valoración:6menosmas

N'em a riure
Hace un mes

Esto es ser frio y contenido despues de tu mujer el hijo también,asi ya no queda nada,creo que tambien es calculador y meticuloso vamos todo un ejemplo para nuestra sociedad ,cual es su premio por conseguir que suceda esta tragedia?cambiar de vida?

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace un mes

Añadir a lo comentado antes,se saltan un control policial,etc etc no llevan licencia y estan libres.........Seguimos mal muy mal

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace un mes

Aceptara?la Policia actuo con la fuerza estrictamente necesaria,No sabe,no contesta,fue Por amor,no recuerdo y un largo etc.....algo realmente no funciona en nuestra sociedad.

Valoración:6menosmas

Ribeiro
Hace un mes

Si queremos reducir este tipo de delitos, la cadena perpetua o la pena de muerte no lo harán, está demostrado. Algunas personas no se reinsertarán jamás, pero muchas otras sí, en 30 años una persona puede pasar a ser otra totalmente diferente, la gente cambia, y mucho. Pero yo quiero oír de verdad soluciones para reducir la violencia QUE NO SEAN ENDURECER PENAS, puesto que visto está que eso no sirve en estos casos, o en violencia machista o semejantes.

Valoración:-17menosmas

Mar
Hace un mes

Yo alucino... Acepta??? Que venga al pueblo y nosotros pactaremos que es muy injusto lo que hizo, tendria que quedarse en la carcel de por vida este tipo despues de hacer lo que hizo no tiene ni sentimiento ni corazon para que salir dentro de x años? Que piense en los padres de ella como los ha dejado y saber que saldra como tienen que estar... Justicia que seguro por buena conducta y mas cosas de 30 se convierte en 10 y aqui ya a cumplido mientras deja un niño huérfano de madre....

Valoración:18menosmas

Mado Punyetes
Hace un mes

Traducido: En diez años, a casita.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2