La Guardia Civil ha condecorado este viernes al redactor jefe de Ultima Hora Javier Jiménez. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La Guardia Civil celebró este viernes su fiesta por la Virgen del Pilar en un solemne acto en el que el coronel Alejandro Hernández Mosquera se solidarizó con los agentes de la Benemérita «acosados» en Catalunya. El redactor jefe de Ultima Hora Javier Jiménez fue condecorado en el acto, convirtiéndose en el primer periodista de Baleares que recibe la cruz al mérito con distintivo blanco.

La fiesta estuvo presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el coronel jefe. Acudieron doña Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, las principales autoridades políticas, policiales y judiciales y una amplísima representación de la sociedad mallorquina.

Noticias relacionadas

Hernández Mosquera, en su discurso, recordó la tragedia de la riada de Sant Llorenç, hizo un recorrido por las numerosas y exitosas operaciones de la Benemérita en el último año y se refirió a la situación en Cataluña, agradeciendo su trabajo a «aquellos guardias civiles que se encuentran prestando su servicio en comunidades conde ciertos colectivos pretenden que la institución más valorada por los españoles sea expulsada y donde están sufriendo acosos personales y familiares por realizar su labor a favor de la sociedad».

El delegado del Gobierno, por su parte, se refirió al igual que el coronel a la lacra de la violencia de género y agradeció que la Benemérita «trabaja incansablemente para protegernos». Destacó la implicación del coronel en el tema lingüístico y la sensibilidad de la Benemérita hacia el catalán. Por último, Hernández Mosquera explicó por qué habían condecorado a Javier Jiménez, redactor jefe de Ultima Hora: «Su dilatada carrera periodística le ha convertido en un profundo conocedor de la Guardia Civil, sus crónicas han permitido compartir y trasladar a la opinión pública el esfuerzo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil de Baleares».