El tenista Rafael Nadal; el presidente del Grupo Melià Hotels, Gabriel Escarrer; la directora general de Air Europa, María José Hidalgo; el redactor jefe de Ultima Hora Javier Jiménez;el presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino; el delegado de Hacienda, Arnau Cañellas y los fiscales Nicolás Pérez-Serrano y Eduardo Navarro

TW
8

La gran fiesta de la Guardia Civil empezará este viernes, a partir de las 11.30 horas, en el patio de la Comandancia de Palma, situada en el número 10 de la calle Manuel Azaña. En la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, la Benemérita condecorará al tenista Rafael Nadal con la cruz de plata por su estrecha colaboración con el Cuerpo. No será el único civil premiado.

El presidente del Grupo Melià Hotels, Gabriel Escarrer; la directora general de Air Europa, María José Hidalgo; el redactor jefe de Ultima Hora Javier Jiménez; el presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino; el delegado de Hacienda, Arnau Cañellas y los fiscales Nicolás Pérez-Serrano y Eduardo Navarro también serán galardonados.

El coronel Alejandro Hernández Mosquera, que desde el pasado mes de diciembre es el jefe de la Comandancia de Baleares, impondrá la cruz al mérito de la Guardia Civil con el distintivo blanco al redactor jefe de Sucesos de este diario, Javier Jiménez. El Instituto Armado premia al periodista por transmitir las labores y el trabajo diario que realiza la Guardia Civil además de hacer llegar a la sociedad una imagen realista del Cuerpo y colaborar en los actos del 175 aniversario de la Benemérita. Es la primera vez que la Guardia Civil condecora a un periodista en Baleares.

Los actos oficiales serán presididos por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el coronel jefe, Alejandro Hernández Mosquera. La Virgen del Pilar cae en sábado y la celebración se adelanta un día para congregar a un mayor número de asistentes. El Instituto Armado también entregará sus medallas policiales a medio centenar de beneméritos, militares y mandos de la Policía Nacional.

La condecoración del tenista Rafa Nadal provocó que numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, se interesaran para acudir a la fiesta. Sin embargo, el tenista no recogerá la medalla en Palma y es probable que se le entregue en un acto en Madrid.

La compañía aérea Air Europa, por su parte, se sumó a los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil y bautizó a uno de sus aviones con el nombre del Instituto Armado. El director general de la Benemérita, Félix Azón, junto a la directora general de la empresa, María José Hidalgo, presentaron la aeronave el pasado mayo en el hangar de Globalia en Son Sant Joan.