Imagen de un vehículo oficial de la Policía Local de Palma.

TW
5

Las 03:45 horas del pasado 5 de octubre. Varias llamadas a emergencias alertan de que se está produciendo una fuerte discusión entre una pareja en la calle Eusebio Estada, número 60, en Palma.

Al llegar la policía al lugar de los hechos, se encuentran a un varón con síntomas de haber bebido alcohol y una mujer española de 35 años que asegura que su pareja desde hace seis meses le ha agredido y la intentado lanzar por la ventana.

La mujer se encontraba en el interior de una habitación. Había llegado minutos antes a la casa, venía de celebrar un cumpleaños. Antes de subir a la vivienda, se detuvo en el portal a fumar. En ese momento, su pareja, un uruguayo nacido en 1977, le llama por teléfono: «¿Puta, zorra, dónde estás?». Según su testimonio, ella le dice que está abajo. De inmediato, él se presenta en el portal, le agarra del pelo y la lleva arrastrando hasta la casa. La víctima asegura que el hombre intenta lanzarla también por la ventana, pero logra zafarse y se encierra en una habitación.

El detenido, que no tiene antecedentes, logra forzar la puerta y le amenaza con un cuchillo en el cuello. En ese momento, llega la Policía Local de Palma y proceden a su detención.

La mujer presentaba lesiones importantes. Él, por su parte, cuenta a los agentes que ha tenido problemas con su hijo y que ha perdido la cabeza.