Un tironero de Palma: «Acabo de atracar a una anciana, venid a detenerme»

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, el pasado martes, en la sala de lo Penal número 7 de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El acusado, el pasado martes, en la sala de lo Penal número 7 de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

08-10-2019

Un tironero arrepentido fue condenado el pasado martes a dos años de prisión por el asalto a una anciana en Palma una mañana de mayo de 2018. Fue él mismo quien avisó a la policía minutos después de cometer la fechoría para que le detuvieran en su propia casa y devolver el bolso de la perjudicada.

La víctima sufrió una fractura en la pelvis y un esguince en el hombre al caer al suelo debido a la fuerza empleada por el acusado, que durante la vista aceptó la pena impuesta por la jueza del Penal número 7 de los juzgados de Vía Alemania. Además de la condena privativa de libertad tendrá que indemnizar a la mujer con 5.700 euros.

El hombre, que no tenía antecedentes penales en el momento de los hechos, atracó a la anciana a plena luz del día. Eran las 11.00 de la mañana del 6 de mayo del año pasado. El imputado se encontraba en la calle Volta de la Mercè, de Palma. Allí observó a la perjudicada, que estaba paseando.

Según el escrito de acusación pública, el acusado la arrojó al suelo de un violento empujón y estiró fuertemente del asa del bolso que la víctima portaba hasta hacerse con él y salir corriendo. No fue muy lejos. Se marchó a casa y allí, minutos después, avisó a la policía de lo que acababa de hacer y les indicó donde se encontraba para que fueran a detenerle.

En un principio, la Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por José Manuel Madroñero, tres años de prisión, pero tras un acuerdo entre las partes la condena quedó fijada en dos y en el pago de una indemnización de 5.700 para la víctima. El ministerio público tuvo en cuenta los atenuantes de confesión y el de reparación del daño. El procesado no entrará en prisión con la condición de no volver a delinquir en los próximos cinco años y a hacer frente a la indemnización en un plazo de dos años.

Acepta las disculpas

Víctima y verdugo se vieron las caras en los pasillos de los juzgados de Vía Alemania antes de celebrarse la vista. El hombre se acercó a la anciana y le reiteró las disculpas por lo que había hecho hacía año y medio. Ya se arrepintió en su momento y parece estarlo con el paso del tiempo. La señora, de manera muy educada, aceptó el perdón. Cabe recordar que el bolso que se llevó el acusado fue devuelto a la mujer. En él se hallaban el móvil, efectos personales y 128 euros. Por todo ello, la perjudicada no reclamó por los objetos sino por los menoscabos físicos sufridos –fractura de la pelvis y esguince del hombro– que le obligaron a llevar a cabo un proceso de rehabilitación que se prolongó durante casi seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yá,sabemos,que leyes tenemos.
Hace 8 días

Si,tanto si es español,como extranjero,,,TÓD@S,supieran,que DESDE EL PRIMER DÍA,SE CUMPLE CONDENA,,,,,,ý,con una bola de 10,kilos,amarrada a una pierna,,,y limpiando montes,,,caminos,torrentes,ETC.ETC..... POSIBLEMENTE,se lo repensarían,antes de cometer el delito.!!!!! Péro,,con esas leyes,,(qué más bien,parecen invitaciones a disfrutar de HOTEL 5☆),,,, DE CADA DIA IREMOS DE MÁL,,¡¡Á PEÓR.!!! YA SE SABE.....¿¿.leyes...en España?? ¡¡lás "aprovecho.!!...Ý,SÁNTAS PASCUAS.!!!!

Valoración:2menosmas

No ti fixis
Hace 9 días

5700 € por una cadera rota y una.distensión de ligamentos en el hombro???, pagamos con gusto o que pasa no había peor indemnización???por un corte por encima de la ceja en un accidente de tráfico me dieron cerca de 4000€ veo injusta esa cantidad no os parece??si fuera por mi cárcel,multa,trabajos a la comunidad y algo mas dadme una idea todas son bienvenidas para los que abusen sea mediante fuerza o inteligencia hacia las personas más vulnerables .

Valoración:4menosmas

Arturo
Hace 9 días

uno que no sabia como pedir las ayudas que hay para los inmigrantes y esta fue la manera que se buscó de tener comida, cama y ropa lavada durante unos años. Expulsión inmediata. Lo volverá hacer a no ser que el político de turno le explique como acceder a un piso o casa a precio de rebaja y como tener una paga por no hacer nada más que estar en el bar y mirar a las mujeres que pasan.

Valoración:-3menosmas

aixisi
Hace 9 días

Le habrán dicho a la señora que según Francina, "no hay sensación de inseguridad", y más si el que te agrede,te devuelve el bolso,eso si el golpe ya se lo había llevado....

Valoración:3menosmas

Cantamañanas
Hace 9 días

La inteligencia de Q no da para más.

Valoración:7menosmas

@Vayavaya
Hace 9 días

Si lees la noticia, te enterarás de que no irá a la cárcel. Y si la sigues leyendo, verás que en ningún sitio dice que sea extranjero. Leer proporciona cultura e información. Y no es malo para la salud.

Valoración:30menosmas

Rubén
Hace 9 días

@Vayavaya, lee la noticia entera. Haznos ese favor.

Valoración:18menosmas

Vayavaya
Hace 10 días

Ahora que viene el invierno y no tengo donde dormir ni comer, un pequeño atraco y en la carcel estoy mejor. Donde va a parar. Con gimnasio, tele, libros... Mas valdria expulsar del pais a estos haraganes

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace 10 días

De ese ya sabemos el nombre, en cambio si eres extranjero nadie sabe ni siquiera de que país eres.

Valoración:14menosmas

Ron
Hace 10 días

O sea que no puede delinquir en los próximos 5 años pero después de ese tiempo ya es libre de hacer lo que quiera sin que afecte a esta condena. La ley española es bastante permisiva y hasta ridícula.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1