Expulsado del país un colombiano que apuñaló a un hombre en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Un colombiano, expulsado del país tras apuñalar a un hombre en Palma.

Un colombiano, expulsado del país tras apuñalar a un hombre en Palma.

08-10-2019

Un hombre, de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana que se encuentra en la Isla en situación irregular, aceptó este martes una condena de dos años y medio de prisión tras apuñalar a un hombre en Palma y enfrentarse a los agentes de policía que fueron a detenerlo días después.

La Fiscalía propuso canjear la pena de privación de libertar por la expulsión del territorio nacional del acusado durante siete años y contó con el visto bueno de todas las partes.

Discusión

Según el escrito de la acusación pública, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de junio sobre las 18.00 horas en la calle Randa de Palma. Allí se encontraba el acusado en compañía de otro hombre, con el que empezó una acalorada discusión. En un momento dado, el imputado sacó un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja y se lo clavó al otro hombre en al abdomen. La víctima sufrió una herida de cuatro centímetros que tardó en curar casi un mes, además de sufrir un perjuicio estético ligero, según la Fiscalía.

El hombre fue detenido dos semanas después en un bar de la calle Manacor, después de ser reconocido por unos agentes de la Policía Nacional. Cuando fueron a arrestarlo empezó a propinar empujones, puñetazos y patadas a los funcionarios. Los cuatro policías que actuaron sufrieron heridas de diversa consideración.

En un principio, y antes de valorarse la opción de la expulsión del país, el procesado se exponía a una pena de cinco años de prisión por la cuchillada y a dos años y nueve meses por su altercado con los agentes de la policía. Tras un acuerdo de conformidad se acordaron los dos años y medio de cárcel sustituidos por el destierro de España. No podrá regresar en siete años. Asimismo tendrá que indemnizar al hombre que acuchilló en más de 2.300 euros y en 150 a cada uno de los agentes de policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

inmigrante
Hace 8 días

llegue a la isla hace 20 años con mis papeles en regla y aplaudo esta decision aunque tendria que ser de por vida, estamos cansados de pagar justos por pecadores

Valoración:menosmas

Trobbiani
Hace 9 días

Pues no me parece bien el canje. Primero cumplir la pena y luego expulsion. En la practica se va de rositas porque no va a la carcel. Y sobre no poder volver en 7 años, bueno estaba aqui de forma irregular asi que ¿quien nos dice que no volvera a entrar irregularmente la semana que viene, o el mes que viene? En estos casos no se porque se considera la simple expulsion como un castigo.

Valoración:8menosmas

Uno de aquí
Hace 10 días

Solo 7 años? Que absurdo.

Valoración:25menosmas

Toni2
Hace 10 días

En altres paisos un estranger il·legal ès expulsar per vida per una simple multa de tràfic.

Valoración:36menosmas

EF
Hace 10 días

La próxima vez que sean 10 años

Valoración:34menosmas

El empecinado
Hace 10 días

Lo mejor de esto es que toda la gente que actúa igual que este criminal toma nota y piensa que le puede tocar a él. Hubiera preferido que le hubieran expulsado por vida.

Valoración:49menosmas

CanBum
Hace 10 días

Bueno, uno menos durante 7 años...ahora ya sólo quedan unos ¿10.000?delincuentes extranjeros por expulsar??? Por uno que echan, deben entrar 10 nuevos...

Valoración:40menosmas

Sí señor, así
Hace 10 días

Así deben actuar siempre las autoridades!!

Un ciudadano agradecido.

Valoración:29menosmas

No ti fixis
Hace 10 días

Solo le sacan dinero y lo dejais libre ,para que vuelva a su casa a ver a su familia ,pero al que quema contenedores le quereis regalar un año de carcel por contenedor que los vi de segunda mano 2 por 60 euros ,creo que el vandalismo no es equiparable a intento de homicidio y resistencia a la autoridad,estais fallando aproposito?????

Valoración:-9menosmas

Palmesano
Hace 10 días

Al fin leo algo que me sube el ánimo algo positivo para el País

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2