Un colombiano, expulsado del país tras apuñalar a un hombre en Palma.

TW
15

Un hombre, de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana que se encuentra en la Isla en situación irregular, aceptó este martes una condena de dos años y medio de prisión tras apuñalar a un hombre en Palma y enfrentarse a los agentes de policía que fueron a detenerlo días después.

La Fiscalía propuso canjear la pena de privación de libertar por la expulsión del territorio nacional del acusado durante siete años y contó con el visto bueno de todas las partes.

Discusión

Según el escrito de la acusación pública, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de junio sobre las 18.00 horas en la calle Randa de Palma. Allí se encontraba el acusado en compañía de otro hombre, con el que empezó una acalorada discusión. En un momento dado, el imputado sacó un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja y se lo clavó al otro hombre en al abdomen. La víctima sufrió una herida de cuatro centímetros que tardó en curar casi un mes, además de sufrir un perjuicio estético ligero, según la Fiscalía.

El hombre fue detenido dos semanas después en un bar de la calle Manacor, después de ser reconocido por unos agentes de la Policía Nacional. Cuando fueron a arrestarlo empezó a propinar empujones, puñetazos y patadas a los funcionarios. Los cuatro policías que actuaron sufrieron heridas de diversa consideración.

En un principio, y antes de valorarse la opción de la expulsión del país, el procesado se exponía a una pena de cinco años de prisión por la cuchillada y a dos años y nueve meses por su altercado con los agentes de la policía. Tras un acuerdo de conformidad se acordaron los dos años y medio de cárcel sustituidos por el destierro de España. No podrá regresar en siete años. Asimismo tendrá que indemnizar al hombre que acuchilló en más de 2.300 euros y en 150 a cada uno de los agentes de policía.