Los policías nacionales destinados en el punto de fronteras son infalibles en la detección y control de pasajeros con documentos falsos. | CNP

TW
5

La red mafiosa que introducía migrantes de forma ilegal en el Reino Unido a través de los aeropuertos de Son Sant Joan (Palma) e Ibiza, tiene su base de operaciones en Palma.

Agentes de la Policía Nacional investigan a una organización afincada en la capital balear dedicada a la falsificación de documentos para cruzar la frontera con Gran Bretaña.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, desde hace meses, la Comisaría General en colaboración con los agentes de campo destinados en las islas, mantienen un férreo control y seguimiento de los integrantes de esta supuesta red de delincuentes.

Noticias relacionadas

Funcionarios policiales de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la terminal aeroportuaria de Palma han detenido durante los meses de verano a un total de 87 personas por falsificación documental para ingresar a Reino Unido, todo ello antes la posible activación de un ‘Brexit’ duro.

Ante el importante número de detenciones, los responsables del caso iniciaron sus pesquisas y detectaron que había un grupo criminal afincado en Palma que se dedicaba a gestionar la entrada de los inmigrantes ilegales, entregarles los pasaportes falsificados y realizar el cobro.

Los pasajeros llegan a pagar miles de euros por ser trasladados desde sus países de origen hasta Mallorca. Las mafias ponen el foco en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos para intentar introducirlos en el Reino Unido. Los grupos aprovechan los días de mayor tráfico con destino al país británico con la intención de pasar desapercibidos.