El butronero de Vallecas, de las Coves del Drach a la librería Rata Corner

| Palma |

Valorar:
preload
Flako sujeta una camiseta del Real Mallorca.

Flako sujeta una camiseta del Real Mallorca.

07-10-2019

Las primeras veces no se olvidan. El primer amor. La primera ruptura. El primer coche. La primera casa. La primera vez que Flako estuvo bajo tierra fue en las Coves del Drach en el 95. Tenía 11 años y jamás había escuchado la palabra butrón ni sabía que su padre era un conocido atracador de bancos.

Con los años descubrió que su talento era robar bancos por las alcantarillas. Hasta que un 26 de agosto de 2013 la Policía Nacional lo detuvo con su banda justo después de dar un golpe en un Bankia de la calle Pilarica, en Madrid. El butronero de Vallecas confesó dos atracos y fue condenado a siete años y medio de cárcel. Cumplió cuatro y escribió su autobiografía: Esa maldita pared (Libros del K.O.), que presentará este miércoles, junto al periodista de Última Hora Guillermo Esteban, a las 19.00 horas en la librería Rata Corner (calle Antoni Marquès, número 34, Palma).

«Decidí empezar a escribir por rabia, por todo lo que se había dicho de mí», cuenta Flako. Su padre fue su maestro, su mentor. «Yo había visto a mi padre ganar muchos millones por las cloacas. Cuando bajé y vi que podía acceder al sótano de cualquier edificio pensé: ‘Esto es una mina sin explotar’».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

"Ganar dinero"
Hace 11 días

Claro que sí! ¿por qué no va a emplear esa expresión un butronero, si la emplean también los políticos, banqueros, grandes empresarios, touroperadores, hoteleros, etc?

Valoración:7menosmas

Balearico
Hace 11 días

Le han dado la camiseta apropiada...

Valoración:-7menosmas

Residuos
Hace 11 días

Y éste que es, otro "residuo" de la humanidad ? Todo está contaminado........que asco de país...............con la buena gente que hay y que tengan que estar "intoxicados" por culpa de éstos "residuos"........

Valoración:11menosmas

1411
Hace 11 días

Bye, bye Rata Corner!

Valoración:22menosmas

Formal
Hace 11 días

Sí, lamentable el tema de la banalización, igual que el de la hipocresía. Si se tratara de las memorias de Aznar, González o X no pasaría nada, ¿verdad?

Valoración:10menosmas

Badsoll
Hace 11 días

MEN VAIG, aqui no se puede vivir en esa mierda de pais.

Valoración:27menosmas

Grande Flako
Hace 11 días

El ejemplo consiste en visibilizar que, tras una vida cometiendo delitos, se puede volver a tener vida. En otras palabras, salir del agujero, y nunca mejor dicho.

El libro es un canto a la reinserción, no un canto a la comisión delictiva.

Somos una sociedad arcaica llena de prejuicios que ve incompatible que un ex delincuente pueda hacer borrón y cuenta nueva.

No todos hemos nacido en un entorno privilegiado. Hay muchos juguetes rotos.

PD: la máscara es precisamente para evitar lo que ha pasado en este foro, que gente que no cree en la reinserción les señale con el dedo como si siguieran siendo delincuentes.

Valoración:17menosmas

Alf
Hace 11 días

Así es España y así se lo hemos contado. Que tengan un feliz día.

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 11 días

Lo que no se es porque no sale con la cara descubierta.

Valoración:34menosmas

Blitzkrieg
Hace 12 días

Eso es, mitificando a los delincuentes para dar ejemplo a los jóvenes, dejad de estudiar y robad, acabareis vendiendo libros y saliendo en el periódico... que país

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2