Accidente en la Pujada al Puig Major

|

Valorar:
preload
Una barra de protección, dañada por el impacto del accidente.

Una barra de protección, dañada por el impacto del accidente.

Fernando Fernández
Accidente en la Pujada al Puig MajorPujada al Puig Major

Accidente en la carrera automovilística Pujada al Puig Mallorca. La carrera ha sido detenida tras el suceso y, según las primeras informaciones, tres personas habrían resultado heridas, aunque finalmente fueron dos los trasladados a un centro hospitalario, uno con fuertes golpes y otro con heridas graves.

La clásica del automovilismo que se celebraba este este domingo en Mallorca se ha suspendido debido a este accidente, por lo que los participantes ha ido retirando de la competición. Se dieron por válidos los resultados de la primera subida de carrera y Jaume Carbonell fue el vencedor de la 40ª edición de la prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Montaña.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil y del 112 han informado que la organización de la carrera no ha informado a los organismos competentes del siniestro y han intentado resolver por sus propios medios la asistencia de los heridos -equipos sanitarios privados-.

Una hora después de producirse el siniestro, la Benemérita ha contactado con el 112 para solicitar información del accidente y estos les han confirmado que no tenían constancia del mismo. A partir de ese instante, los agentes y el propio 112 han tenido que llamar a los organizadores para que les informen de lo ocurrido. Hasta el momento hay constancia oficial de que se han producido dos heridos, con pronóstico reservado, pero no se teme por su vida.

Según ha podido saber este periódico, el coche 78, que participaba en la Pujada al Puig Mallorca, ha perdido una rueda y se ha ido contra el público, impactando también contra la barra de protección.

Testigos presenciales y fuentes de la organización confirmaron que los espectadores ubicados en aquella zona no podían hacerlo, al estar señalada con cinta roja como prohibida para seguir la carrera.

Según el instituto armado, en los próximos días si recibe algún tipo de denuncia por parte de las víctimas iniciará una investigación para informar a la autoridad judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Solidària
Hace 10 meses

És molt trist que hi hagi gent tan poc solidari, que només pensi amb eI renou dels cotxes. No saben que fa 40anys que es fa aquesta competició. Supòs que molts d’aquests que parlen de contaminació van a peu ò en bicicleta a fer feina. Crec que haurien de preocupar-se més per les persones ( víctimes, pilot i copilot ). Quina manca d’humanitat davant aquesta tragèdia. Tots aquests que critiquen no saben res d’aquest esport! Molts d’ànims i força als afectats!

Valoración:13menosmas

Conductor
Hace 10 meses

ahora dicen que el automovilismo no es un deporte. pero criticar cualquier cosa que no te guste veo que sigue siendo el deporte rey en este pais. Al que no le guste que no vaya y ya esta no hay problema cada uno que haga lo que le guste pero que no critique lo que le gusta a los demas. vivid tranquilos y dejad vivir a los demas. SE VIVE MEJOR. os lo digo en serio.

Valoración:12menosmas

Cranc pelut
Hace 10 meses

Un espectáculo como este no cabe en la Serra de Tramuntana, el Rally es lo de menos, está autorizado y (en teoría) controlado, ahora bien, el Rally paralelo que se ha dejado hacer durante 2 noches y la acampada ilegal (está prohibido acampar en espacio protegido), que se ha tolerado desde quien debía pararlo hacen que sea insoportable la situación que se ha dado durante estos 3 días en el Puig Major, para hacer un evento como este hace falta sobre todo más educación y civismo, a parte de consideraciones sobre si esta actividad ( no deporte) es la que se quiere potenciar hoy en día en Sa Serra.

Valoración:2menosmas

Amem
Hace 10 meses

He visto que se informa que el 112, y la guardia civil no sabian nada del incidente. El 112 creo que poco mas de lo que se hizo hubiera podido hacer, ya que se actuo con los medios que los organizadores tenian contratados, ambulancias, Seguridad, etc. ademas la G. Civil es la que cierra y abre la carretera, no la cierra uno porque si, y se encarga minuciosamente antes y despues a poner multas a los coches que estan aparcados en los arcenes que no molestan a nadie, en lugar de multar estos vehiculos que pasen por tramo antes de carrera y multen a todos los esoectadores que estan mal colocados.

Valoración:10menosmas

Pep Toni
Hace 10 meses

@Marc, Estos coches pasan ITV normal como todos, y una revision que se llama Pasaporte Tecnico por la federacion, Ademas te crees que un piloto se subira a un coche que sabe que le saltara una rueda?Por favor!!!! En la F1 esto no pasa, ya que el publico esta a 100 m de la pista, y colocados donde les dicen. Cosa que en Mallorca estan los de siempre, que se colocan en el lugar menos adecuado, con cintas de prohibido Publico, Si estos señores no hubieran estado en ese lugar, no habria pasado nada, ya que la grua habria quitado el coche, las ambulancias estarian en su sitio para la carrera, y no se hubiera tenido que suspender la 2ª Manga. Esto es la Realidad. Animo a los Afectados

Valoración:22menosmas

Gatolandia
Hace 10 meses

Que se vayan a Montmelo,al circuito de LLucmajor o al desierto aa correr y hacer ruido.Un dia que todo el mundo quiere ir por ahi de excursio o estar tranquilos en el campo y tienen que molestar los coches estos de cuatro pringaos.No queremos mas subidas de coches

Valoración:-30menosmas

La realidad.
Hace 10 meses

@ Ladesiempre, a qué le llamas deporte? Esta actividad o afición, de deporte...

Valoración:-26menosmas

gervasio
Hace 10 meses

Grup per la defensa del seny , mem, ido per sortir de Mallorca hem de tornar a ses galeras i voltros amb es remos? , per jo encantat , voltros rema que rema i jo a gaudir de s'oratge de la mar , a i una batucada que marqui es ritme de ses braçades ,

Valoración:9menosmas

Quin Batrs
Hace 10 meses

Citar a los que aluden a la contaminacion, seguro que todos teneis coche, moto, electricidad en casa, esto no contamina?. Segundo si la Serra de Tramuntana es Patrimonio de la humanidad, porque hay tantas obras nuevas y reformas en las casas a lo largo de la Serra?. Los ciclistas que pasan a diario no son peligrosos?, tirandose a tumba abierta hacia Soller con un par de cervezas en el cuerpo que se han tomado en el mirador. Por cierto me acabo de comprar un coche diesel y contamina menos que un electrico!!!. Por favor no empeceis con la contaminacion y los cruceros, que en sa roqueta vivimos del turismo, no de sembar rabanos!! Mi apoyo a los organizadores de la prueba, a los heridos y a los pilotos.

Valoración:21menosmas

Marc
Hace 10 meses

Y estos coches no pasan I. T. V.?

Porque perder una rueda no se ve todos los días.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3