El detenido, con camiseta gris en la imagen, en el momento del pase a disposición judicial. | Pere Bota

TW
38

El juzgado de guardia ha ordenado este sábado el ingreso en prisión del hombre detenido por intentar secuestrar a una joven en Palma cuando ésta se dirigía caminando hacia su domicilio.

Los hechos se produjeron este viernes, sobre la una de la madrugada en una calle próxima a la plaza de España cuando, de repente, una furgoneta blanca conducida por un hombre realizó una maniobra brusca y se detuvo al lado de la joven.

El acusado de querer raptar a una chica en Palma: «Sólo quería hablar con ella»

Noticias relacionadas

En un momento dado escuchó una voz a su espalda del hombre, de 40 años y nacionalidad española, que le sujetó de los dos brazos e intentó introducirla a la fuerza en el interior del vehículo, a la vez que le decía que se quedara quieta y no se moviera.

La víctima intentó zafarse del sujeto y forcejeó con él. La mujer vio en ese momento a una chica, testigo de los hechos, y empezó a gritar pidiendo auxilio. El agresor al percatarse de la presencia de la testigo soltó a la mujer, subiéndose al vehículo y huyendo del lugar. La chica se encontraba en un gran estado de ansiedad, siendo atendida por una ambulancia del 061 y trasladada al hospital de Son Espases.

El grupo de atracos se hizo cargo de la investigación y realizaron las primeras pesquisas, dificultadas por el hecho que no habían podido coger la matrícula. Finalmente tras arduas gestiones pudieron identificar el vehículo y al conductor, procediendo a su detención a las 15:15 del mismo día.