Material intervenido a la supuesta banda de ladrones de Mallorca.

TW
5

La banda de ladrones conocida como el clan de ‘Los Lobato’ se enfrenta a penas que suman 120 años de cárcel por numerosos robos perpetrados en casas y empresas de la Part Forana entre 2016 y 2017. Los 12 acusados se sentarán en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma el próximo lunes a partir de las 9.45 horas.

La Fiscalía recoge en su escrito que los encausados se constituyeron como un «grupo estable» para entrar a robar de manera continuada en chalets aislados de núcleos urbanos. Estaban completamente organizados y coordinados. El ministerio público explica que unos compraban materiales como hachas, patas de cabra o mazas para entrar en las viviendas.

Otros los escondían en campos cercanos a los domicilios. Otros vigilaban a las víctimas y otros entraban en las casas.

Noticias relacionadas

Guardia Civil

La banda de ladrones, según la acusación pública, habría asaltado viviendas en Bunyola, Santa Maria, Pòrtol, sa Cabaneta, Consell, Marratxí, sa Pobla, Lloret de Vistalegre, s’Alqueria Blanca, Algaida o Palma. Algunos de los sospechosos fueron sorprendidos por la Guardia Civil durante un asalto a un chalet en Petra sobre las 20.30 horas del 23 de agosto de 2017. Uno de los acusados, que conducía un Mini One, atropelló a un agente y luego le pasó con la rueda delantera del coche por encima del muslo izquierdo arrastrándole varios metros.

La Fiscalía acusa a los implicados en estos supuestos hechos por delitos de organización criminal, robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, intento de homicidio, lesiones y contra la salud pública.