Un vehículo de la Guardia Civil sale de los juzgados de Castro Urdiales con la mujer detenida por su posible relación con el cráneo encontrado dentro de una caja en dicha localidad de Cantabria. | Efe

TW
8

Nuevas informaciones sobre el crimen de Castro Urdiales en Cantabria. Este jueves se ha confirmado que el cráneo que apareció metido en una caja corresponde a Jesús María B.R., un bilbaíno de 67 años desaparecido desde el pasado mes de abril y pareja de María del Carmen M.G., la mujer a la que un juez ha mandado a prisión por este caso.

Ahora el principal objetivo de la Guardia Civil es encontrar el cuerpo de la víctima. Tal y como señala el programa Espejo Público, el crimen pudo haberse cometido el pasado mes de febrero, días antes de que la detenida denunciara la desaparición de su esposo.

Noticias relacionadas

La hipótesis que se baraja hasta el momento es que María del Carmen coció la cabeza para eliminar el olor, la envolvió en papel de aluminio y la metió en una caja. Entonces, entregó el paquete a una amiga y le dijo que contenía juguetes eróticos que no quería que vieran los investigadores cuando registraron su casa. Meses después, la mujer abrió la caja y encontró el cráneo.

Según el programa de Antena 3, la mujer de la limpieza que trabajaba en la casa de la pareja declaró que cuatro días antes de que se comunicase la desaparición del hombre, la detenida le pidió que fuera un poco antes porque tenía que «cargar unas bolsas de basura».

La empleada, según su versión, tuvo que bajar muchas bolsas oscuras opacas que tenían un peso considerable; es más, asegura que tuvo que hacer varios viajes. La Guardia Civil ha iniciado las diligencias para buscar los restos mortales de la víctima en el vertedero de Castro Urdiales.