Vídeo promocional. | Youtube: Guardia Civil

TW
21

La Guardia Civil de Palma condecorará el próximo día 11, en su fiesta de la Virgen del Pilar, al tenista Rafa Nadal con la cruz de plata, por su estrecha colaboración con la Benemérita.

Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, que se está celebrando este año, el instituto armado lanzó una iniciativa pionera, que fue presentada en junio por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Se trata de la Primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, para captar talento juvenil y premiarlo.

Vídeo

En un vídeo promocional de este proyecto, el manacorí pregunta: «¿Eres estudiante? ¿Te gusta el mundo de la tecnología? ¿Eres bueno y estás dispuesto a demostrarlo? Te reto. La Guardia Civil y yo te retamos a un juego apasionante: trabaja duro, trabaja en equipo y demuestra tu talento; que eres honesto, que juegas limpio, que eres el mejor».

La competición se ha iniciado en septiembre y durará hasta noviembre. Existen dos modalidades de participación: retos individuales o por equipos. Y se abordan diferentes disciplinas: Tecnología, jurídica y comunicación. Los premios, para los ganadores, son tentadores: Un viaje a China de quince días para el grupo triunfador y, a nivel individual, el campeón será invitado a incorporarse a un equipo de jóvenes talentos en seguridad informática.

La fiesta en la que Rafa Nadal recibirá la medalla benemérita se celebrará el próximo viernes día 11 de octubre, al mediodía, en el patio de la Comandancia palmesana, en la calle Manuel Azaña. El día 12 es la virgen de Pilar, patrona del Cuerpo, pero al caer en sábado la celebración se adelanta un día para que la asistencia de invitados sea mayor.