Un preso que no encontraba el tabaco amenaza de muerte a tres funcionarios de la cárcel de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El preso destrozó la celda de la cárcel de Palma.

El preso destrozó la celda de la cárcel de Palma.

02-10-2019 | @tu_abandono

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios denuncia amenazas de muerte y agresiones a tres funcionarios por parte de un preso de la cárcel de Palma que no encontraba el tabaco.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un interno, ubicado en el departamento de aislamiento, empezó a gritar e increpar a los funcionarios que fueron a llevarle la cena y sus pertenencias, en las que esperaba encontrar tabaco. Al ver que no se encontraban sus cigarrillos, el encarcelado amenazó de muerte y «arrojó todo el contenido de su bandeja por la celda, a la vez que daba patadas y puñetazos al cristal de la ventana», denuncia la asociación en un comunicado.

Ante la violencia del preso, los funcionarios se vieron obligados a entrar a la celda pertrechados y proceder a su reducción. Durante el incidente, tres de los seis funcionarios que intentaron reducir al preso resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro.

Según explica el colectivo de trabajadores, el día anterior, a este mismo interno de la cárcel de Palma le retiraron durante un cacheo dos cuchillas afiladas confeccionadas con las tapas de una lata.

La asociación de funcionarios en centros penitenciarios reclama «ser declarados agentes de la autoridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace un mes

Muy mal funcionarios, que es un preso, que si pide tabaco hay que darle lo que pida por esa boquita, que estamos en españistán, si fuera un jubilado con 40 años cotizados vale, ni agua, pero a un preso, por favor, lo que pida y gracias, con amabilidad, pobrecito. Hace falta el tío de la vara, con repuestos para romper las que hagan falta, empezando por los políticos que permiten esto.

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace un mes

¡A galeras! ¡Carne de cañón!¡Chulería injustificada! Dicho esto: sería necesario inspeccionar el Centro Penitenciario de Palma y adecuar la dotación y los medios que se necesitan.

Valoración:5menosmas

SPIDERMAN
Hace un mes

Ventana de cristal en una celda?? Qué medidas de seguridad son esas,marr meva

Valoración:5menosmas

Spike
Hace un mes

Eso no les agrava la pena un par de años? Demasiados derechos se les da. "Hay que ser proporcionales y reeducar y bla bla y se progres" En USA haces esto y te ponen en aislamiento y te suben la pena 3 años.

Valoración:15menosmas

Perico
Hace un mes

Desde cuando se puede fumar en espacios cerrados?

Valoración:12menosmas

Pere
Hace un mes

Claro ejemplo de que el tabaco puede producir efectos perniciosos.

Valoración:5menosmas

ARTO
Hace un mes

Las leyes son para los ciudadanos que no delinguen,en la carcel barra libre asi vamos

Valoración:15menosmas

Francesc
Hace un mes

Era tan fàcil com comprar-li una capsa de tabac. No importava ni tocar-lo.

Valoración:-15menosmas

Nadia
Hace un mes

A mí me quitan el trankimazín y vamos... hay que tener cuidado con estas cosas. Imagino que a partir de ahora irán con más cuidado, que además de adicto es un delincuente, y no debería de sorprender tanto que la líe. Los funcionarios descuidados no deberían tratar con gente peligrosa.

Valoración:-10menosmas

Suso
Hace un mes

En las prisiones españolas, no se aplica la ley antitabaco (se hizo una excepción), la consecuencia es que tanto trabajadores como lo internos que no fuman se ven perjudicados. Un caso único en Europa, inadmisible.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3