Los tres hombres acusados, días atrás, en un juzgado de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
4

Tres hombres se enfrentan a penas que suman ocho años de cárcel por propinar, presuntamente, una brutal paliza a otro varón en la puerta de un conflictivo bar de Palma después de que se iniciara una discusión en el interior del establecimiento.

Como consecuencia de los golpes, el herido sufrió fractura de huesos en el cráneo y en la cara y tuvo que pasar por el quirófano debido a los fuertes y repetidos golpes que recibió, algunos de ellos estando ya en el suelo.

Los hechos, según el escrito de acusación del ministerio público, tuvieron lugar a las 8.30 horas del 17 de marzo del pasado año. En un momento dado, se inició una discusión en el interior del establecimiento. Dos de los acusados, padre e hijo, se enzarzaron con la víctima. Los responsables del local instaron a los tres a abandonar el bar. Una vez fuera uno de ellos le propinó al perjudicado un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo. Allí siguieron golpeándolo sin parar y a ellos se unió el tercer acusado. El herido quedó aturdido y los agresores decidieron huir del lugar. Minutos después de las agresiones llegaron varios agentes de la Policía Nacional, que tomaron declaración a los testigos y poco después detuvieron a los implicados.

Uno de los acusados se enfrenta a tres años de prisión y los otros dos a dos años y medio por un delito de lesiones.

Hace unos días se celebró la vista previa y tras no llegarse a un acuerdo de conformidad entre las partes se fijó el juicio para las próximas semanas.

Conflictivo local

Los hechos que serán juzgados próximamente en los juzgados de Vía Alemania tuvieron lugar en un conocido, por la cantidad de incidentes que tienen lugar allí, bar de la calle Manacor de Palma. Estos se suman a la larga lista de altercados que han terminado con violentas agresiones en el local. Los vecinos ya han denunciado la situación.