TW
3

Un total de 426 personas, 31 menores entre ellas, han sido detenidas en Playa de Palma durante este verano en los distintos operativos desarrollados por el Cuerpo Nacional de Policía, habiéndose realizado algunos en colaboración con la Policía Local.

En concreto, se ha detenido a 395 adultos. Dos de ellos han sido arrestados por tentativa de homicidio; 30 por violencia de género; 28 por lesiones, amenazas o coacciones; seis por delitos sexuales; 34 por robos con violencia; 30 por tráfico de drogas; 20 por robos con fuerza; 149 por hurtos; 28 por daños contra el patrimonio; 37 por reclamaciones judiciales nacionales e internacionales; ocho por delitos contra la seguridad del tráfico; seis por resistencia a la autoridad y 17 por quebrantamiento de la Ley de extranjería.

A estos, hay que añadir la detención de 31 menores. 18 de ellos por hurto; siete por robos con violencia: tres por delitos contra la seguridad del tráfico; dos por robo con fuerza y uno por lesiones.

Según explican, las actuaciones policiales se han llevado a efecto de manera continuada y especialmente en fines de semana y de noche. Entre otras operaciones, se han desarrollado operativos contra la trata de seres humanos mediante la explotación sexual y la laboral.

Además, también destacan los delitos que se suelen producir de noche como los derivados del estado etílico de las víctimas, la actividad amorosa de algunas parejas y los baños nocturnos.

Entre otros, también resaltan el intento de ahogamiento de un policía; los servicios contra las peleas o grupos violentos de turistas; o lo delitos de robo con violencia cometidos por mujeres, que actúan en grupo y bajo el disfraz de la prostitución.