Los tres acusados, este lunes, en la sala de lo Penal número 5 de Vía Alemania en Palma.

TW
27

Unos ladrones con sueño. Tres jóvenes, de nacionalidad marroquí, fueron condenados este lunes por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada al ser descubiertos dormidos en una vivienda de Inca a la que habían entrado con la intención de robar.

Los acusados admitieron los hechos y se conformaron con la pena impuesta. Asimismo tendrán que abonar una multa de 150 euros cada uno de ellos por un delito de hurto, ya que se apoderaron de un televisión, un caja con monedas y un berbiquí.

Los hechos, según el escrito de acusación pública, tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre. Los tres imputados decidieron entrar a robar en una vivienda de una céntrica calle de Inca. Forzaron la puerta de la entrada y accedieron al interior. No había nadie, la propietaria se había marchado unos días fuera.

Ello les dio la tranquilidad que no esperaban. Y se relajaron. Decidieron, según fuentes de la investigación, revolver toda la casa en busca de objetos de valor. No encontraron demasiado. Se apoderaron de un pequeño televisor, una caja con monedas en su interior y un berbiquí.

También descubrieron botellas de alcohol y decidieron beber. Tanto que se quedaron profundamente dormidos en el interior de la casa. Dos de ellos en una habitación y el restante en el salón. La perjudicada regresó a casa y se encontró con la sorprendente e inesperada escena. Llamó de inmediato a la Guardia Civil, que detuvo a los tres jóvenes minutos después.

Además de la pena de prisión, que quedó suspendida, tendrán que indemnizar a la víctima en 2.570 euros por los daños ocasionados en el interior de la vivienda.