Imagen del edificio donde se produjo el hallazgo. | Europa Press

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 61 años en relación al hallazgo de una cabeza en el interior de una caja en una vivienda de Castro Urdiales (Cantabria).

La detención se ha producido este fin de semana, después de que una mujer encontrara la cabeza en su casa en la madrugada del viernes al sábado, según ha informado fuentes del Cuerpo.

La Guardia Civil no ha dado más datos y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones.

Noticias relacionadas

Según la información que ha trascendido por el momento, una mujer encontró la cabeza al abrir una caja que le habían entregado cuando se encontraba en su casa, una vivienda de la calle Santa Ana de Castro Urdiales.

Tras el hallazgo, la mujer tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

La Guardia Civil no ha concretado en qué estado se encontraba la cabeza ni la identidad de la víctima, que investiga el Instituto Armado.

Varios medios nacionales aseguran que la detenida era vecina de la mujer que abrió la caja. Además, sugieren que la cabeza podría ser del marido de la detenida, que estaba desaparecido, aunque la Guardia Civil no ha confirmado estos datos.