La Policía Local de Palma tiene que patrullar en coches de Infraestructuras

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunos policías patrullan en utilitarios de Infraestructuras.

Algunos policías patrullan en utilitarios de Infraestructuras.

29-09-2019 | Julio Bastida

Hace unos días, de madrugada, los vecinos de la calle Manacor de Palma no daban crédito a la situación que estaban presenciando. Tras numerosas llamadas a la central del 092 y aguantar más de una hora ruidos, gritos y peleas, una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar.

Lo más curioso es que los agentes llegaron a bordo de un utilitario rotulado con los emblemas del Ajuntament de Palma del área de Infraestructuras. Desde hace ya unos meses, una gran cantidad de agentes destinados en los diferentes distritos y comisarías están obligados a patrullar las calles de Palma a pie por falta de vehículos policiales.

A las averías de los vehículos policiales hay que añadir el siniestro de los coches y motocicletas que quedaron calcinados en el misterioso incendio que se registró en la comisaría de Son Gotleu.

Por otro lado, son muchos los profesionales de la seguridad privada y particulares que denuncian públicamente que la emisora telefónica del 092 no atiende todas las llamadas de emergencia que recibe o, simplemente, dice que no pueden cubrir los servicios por falta de efectivos policiales en los fines de semana y vísperas de festivos.

Según fuentes consultadas por Ultima Hora, los agentes de la Unidad Nocturna y GAP tampoco disponen de actas de sanciones de ordenanzas. Los policías tienen que imprimir hojas y con papel de calco realizar copias para poder entregar los denunciados. La situación es crítica y la falta de personal cada vez más acusada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ni descanso ni paz
Hace un mes

secretas? o de paisano? jajajajajajaja

Valoración:menosmas

juan
Hace un mes

Teneis cientos de coches en el deposito municipal, seguro que alguno va bien y lo pueden adaptar a policia por poco dinero y salir del paso...

Panda de inútiles, seguro que estan esperando a ver quien les da una buena comisión por comprar un lote de coches nuevos...

Valoración:1menosmas

La rubia
Hace un mes

@XOT Coches que circulan 24 horas al día, 365 días al año. Así se rompen! Antes había una unidad que los arreglaba... El anterior consistorio la disolvió, y como no hay dinero para pagar los talleres mecánicos, hay están! parados y muchos sin ITV. Ahhh!!! y algunos tirados en la calle con todo el equipamiento de transmisión.

Valoración:2menosmas

A Susi
Hace un mes

Se lo preguntas al PP y a Bauzá.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace un mes

Lo gracioso del caso, es que en cualquier foto que sale el ALCALDE, tiene una sonrisa, supongo que pio Rita de oreja a oreja, como si con él no fuera la cosa, cuando tenemos Palma que da asco en todos los sentidos, que auténtico desastre, pero señores, disfruten de lo votado, bueno....., mirándolo positivamente, solo quedan tres años, para aguantar esta mierda.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace un mes

Ni hay suficientes coches ni suficientes policías para cumplir con la mínima seguridad ciudadana. Pero de ésto no hablan ni se preocupan...sólo se entretienen comentando sus caprichitos, el catalán, acabar con los cruceros, la posidonia y lo último cambiar los nombres de las calles.

Valoración:24menosmas

juan m.marti
Hace un mes

Lo exprese anteriormente y lo reafirmo. Lo mas apropiado, en todos los sentidos, es que una sola empreza venda, mantenga y recambie los vehículos ,cada cierto tiempo.Es una especie de lizing.

Valoración:10menosmas

Juanito
Hace un mes

Un exito de gestion de de los actuales y anteriores gestores del ayuntamiento. Contentos estan lo policias Locales. Desincentivan a los buenos profedionales que son en general. Que bonito ver en plena plaza mayor que el vehiculo que llevan los agentes es uno de apariencia particular sin simbolo alguno exterior ( gris y sucio)

Valoración:23menosmas

Séneca
Hace un mes

Pero cuánto tiempo hace que no se ha visto un policía municipal "patrullando" por Palma, ni a pié, ni en coche . . . ni aun que les llames (te dicen que llames al 112), compruébenlo y verán. Y ahora porque han usado un "utilitario" de infraestructuras, se hacen la foto y lo envían al periódico. VAMOS HOMBRE, VAMOS.

Valoración:-14menosmas

raquel
Hace un mes

primero el catalan luego cambiar el nombre de las calles y luego sueldos etc etc

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6