Algunos policías patrullan en utilitarios de Infraestructuras. | Julio Bastida

TW
52

Hace unos días, de madrugada, los vecinos de la calle Manacor de Palma no daban crédito a la situación que estaban presenciando. Tras numerosas llamadas a la central del 092 y aguantar más de una hora ruidos, gritos y peleas, una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar.

Lo más curioso es que los agentes llegaron a bordo de un utilitario rotulado con los emblemas del Ajuntament de Palma del área de Infraestructuras. Desde hace ya unos meses, una gran cantidad de agentes destinados en los diferentes distritos y comisarías están obligados a patrullar las calles de Palma a pie por falta de vehículos policiales.

Noticias relacionadas

A las averías de los vehículos policiales hay que añadir el siniestro de los coches y motocicletas que quedaron calcinados en el misterioso incendio que se registró en la comisaría de Son Gotleu.

Por otro lado, son muchos los profesionales de la seguridad privada y particulares que denuncian públicamente que la emisora telefónica del 092 no atiende todas las llamadas de emergencia que recibe o, simplemente, dice que no pueden cubrir los servicios por falta de efectivos policiales en los fines de semana y vísperas de festivos.

Según fuentes consultadas por Ultima Hora, los agentes de la Unidad Nocturna y GAP tampoco disponen de actas de sanciones de ordenanzas. Los policías tienen que imprimir hojas y con papel de calco realizar copias para poder entregar los denunciados. La situación es crítica y la falta de personal cada vez más acusada.