TW
0

Dos adultos y tres menores han resultado heridos de distinta consideración la mañana de este domingo en un incendio que ha afectado a la cocina y el comedor de un piso en la calle Garbí de Pineda de Mar (Barcelona).

Los heridos son una mujer, con quemaduras graves; un hombre, herido menos grave por inhalación de humos, y sus dos nietos, heridos por intoxicación por inhalación de humos, y todos han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), han informado los Bombers en un tuit.

La Guardia Civil ha dicho en un comunicado que agentes de la Benemérita, que tiene un cuartel cerca, se han desplazado al piso al detectar el incendio sobre las 8 horas.

Noticias relacionadas

Con la ayuda de una patrulla de la Policía Local y un vecino del edificio, han derribado con un mazo la puerta del piso y han rescatado al hombre y a uno de sus nietos.

Los Bombers de Pineda de Mar y Mataró han llegado mientras la Guardia Civil realizaba el primer rescate, e inmediatamente después han rescatado a la mujer y a los dos menores.

Estas tres víctimas han sido trasladadas al Vall d'Hebron en helicóptero por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), mientras que a las otras dos se les ha trasladado al mismo hospital en ambulancia.

También se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que se encargan de la instrucción de las diligencias sobre el incendio.