Detenido un turista por intentar violar a una limpiadora en un hotel de Can Pastilla

| | Palma |

Valorar:
preload

28-09-2019 | CNP

«¿Dónde está tu compañera?». De esta forma se acercó este sábado un turista sueco de 66 años a una limpiadora de un hotel de Can Pastilla que estaba arreglando una habitación. A continuación, se abalanzó sobre ella e intentó violarla. La mujer tuvo que encerrarse en el balcón y pedir ayuda a gritos.

La víctima estaba trabajando en una de las plantas del hotel cuando el veraneante la detectó en un cuarto y se aproximó a ella. Le preguntó por su compañera y cuando la víctima le contestó que estaba sola cerró la puerta y se lanzó sobre ella.

Comenzó a manosearla y tocarle los pechos, mientras trataba de mantener relaciones íntimas con ella. A la fuerza. La trabajadora ofreció una tenaz resistencia y en un momento dado pudo quitárselo de encima y corrió a refugiarse en el balcón de la habitación. Allí, se encerró y con las piernas sostuvo fuertemente la puerta corredera, para que el agresor no pudieran abrirla y la obligara a regresar a la cama.

La limpiadora gritó con fuerza, pidiendo ayuda a la gobernanta, y enseguida las compañeras de la víctima corrieron en su auxilio. También avisaron a la Policía Nacional, que procedió a la detención del sospechoso. El individuo no opuso resistencia y fue trasladado a los calabozos de la Jefatura palmesana, en la calle Simó Ballester.

Este sábado por la tarde estaba previsto que fuera puesto a disposición judicial. Según parece, llevaba unos días de vacaciones en Can Pastilla. La mujer agredida se encontraba en un estado de gran nerviosismo por la traumática situación vivida en la habitación y tuvieron que calmarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manacor
Hace 2 meses

Es curioso. No era español pero no veo en vuestros mensajes que pidáis su expulsión. A ver si va a ser que como no era pobre no os da asco, eh racistillas???

Valoración:-6menosmas

Sara del mar
Hace 3 meses

No es una limpiadora, es una camarera de pisos. Es el segundo caso que conozcamos en menos de 15 días en Lanzarote otra camarera de pisos fue agredida por un turista, en ese caso no tuvo tanta ayuda.

Valoración:30menosmas

Diana
Hace 3 meses

Es deprimente, que las cámaras tengamos que aguantar estas situaciones, mal pagadas humilladas, cada dos por tres pasa esto lo se pero los empresarios lo callan para proteger a sus clientes.. Pasamos por muchas cosas, presión estrés cada vez estamos peor.

Valoración:39menosmas

De pena
Hace 3 meses

Lo lamentable es que "comamos" del turismo y toda la inversión y

Subvenciones se hace de cara al cliente'subvenciones al empresario para todo y el trabajador en lo referente a derechos y seguridad está como en el principio de los tiempos...

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 3 meses

Pues al juzgado y que el pague las costas y el resto de su estancia retenido .

Valoración:29menosmas

Hablar y Errar
Hace 3 meses

Planificar en beneficio del servicio y la calidad no tiene porqué aumentar el gasto. Podría hacerse una habitación con una persona haciendo baños y la otra la habitación.

Valoración:27menosmas

Normalycorriente
Hace 3 meses

En los hoteles roban cada dos por tres, en los supermercados roban cada dos por tres. En los hoteles te pueden agredir pero los supermercados y los hoteles carecen de seguridad privada para evitar robos y agresiones porque los empresarios no quieren pagar sueldos. Así desproteger a sus clientes. Cuando la policía llega a veces es tarde.

Valoración:7menosmas

Ghy
Hace 3 meses

Deberia haber guardas de seguridad. Los turistas no son de fiar

Valoración:19menosmas

@si, importan
Hace 3 meses

Si la empresa puede permitirse colocar dos personas en cada habitación, si. Pero no todas las empresas pueden hacerlo, y hay habitaciones de unas dimensiones que pueden ser atendidas por una sola trabajadora. Lo triste es que vengan 'veraneantes' maleducados, incivicos y delincuentes, creyéndose que pueden hacer lo que les de la gana donde quieran y con quién quieran. La culpa de lo ocurrido no es del hotel ni de la víctima.

Valoración:41menosmas

Sí, importan.
Hace 3 meses

La sociedad no es la que era, el turista no es el que era. Así que sería recomendable que estas trabajadoras hiciesen las habitaciones de dos en dos y se evitarían estas situaciones.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1