Una madre se enfrenta a tres años de cárcel por pasar heroína a su hija en la prisión de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del centro penitenciario de Palma.

Imagen de archivo del centro penitenciario de Palma.

24-01-2017 | A. Sepúlveda

Una mujer se enfrenta a una condena de tres años de cárcel por pasar heroína y marihuana a su hija en la prisión de Palma. La Fiscalía sostiene en su escrito que los hechos se produjeron el 12 de abril de 2019.

La acusada, española de 64 años, se puso de acuerdo con su hija, de 42 y el mismo origen, para introducir las sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Palma. El objetivo de las mujeres era traficar con la droga en el interior de la cárcel.

Los Guardias Civiles cachearon a la madre de la reclusa antes de que accediera al centro penitenciario y le intervinieron casi 50 gramos de marihuana con una riqueza del 32,9 por ciento y 1,8 gramos de heroína con una riqueza del 30,9.

Las sustancias estupefacientes intervenidas habrían alcanzado un precio aproximado de 383 euros. La Fiscalía sostiene que la madre de la interna es reincidente y solicita, además de los tres años de cárcel, una multa de 300 euros. Para su hija reclama una condena de un año y medio de prisión y otra multa de 300 euros. El juicio contra madre e hija se celebrará próximamente en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

argentino vecino de los camellos
Hace 2 meses

señor haber si algun dia tenemos suerte y vienen a desmantelar dos puntos de venta de drogas del clan del EDU que estan los dos en la calle milan nº 52 segundos piso,con un trasiego importante de compradores,defraudando luz y agua,y asi dejaran descansar a todos los vecinos de sus clientes haciendo ruido con los coches,derrapes, trompos,musica,gritos,peleas,discusiones y sobre todo venden a menores de edad,consumiendo las drogas aqui mismo en la calle, ya esta bien esto es un barrio de trabajadores.

Valoración:7menosmas

@Patricia
Hace 2 meses

Las cárceles españolas son del estado y las gestiona Instituciones penitenciarias, que depende del ministerio del Interior. A ver si antes de hablar, nos informamos un poco.

Valoración:8menosmas

N'em a riure
Hace 2 meses

La riqueza de una madre y la pureza de una hija

Valoración:4menosmas

L. M.
Hace 2 meses

Idò fort!

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Creo que las cárceles no son del estado, son privadas, lo que no se es si sus empleados también lo son. El sistema está claro que no funciona ni hay interés en solucionarlo, a nadie les importa ni estos, ni los centros de menores, las condiciones ni hacen nada por mejorarlos...con esto no ganan votos por lo tanto no hay interés..(luego a no quejarse del resultado)..

Valoración:-21menosmas

Presec
Hace 2 meses

Es que tenemos un sistema carcelario tan rehabilitador e intregador que la ciudadanía nos sentimos seguros y tranquilos que al cumplimiento de la condena las malas personas que entraron salen ejemplares para la sociedad. Lo que salen es con un máster en delincuencia que ríete de los máster regalados en algunas universidades.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1