Imagen de archivo del centro penitenciario de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Una mujer se enfrenta a una condena de tres años de cárcel por pasar heroína y marihuana a su hija en la prisión de Palma. La Fiscalía sostiene en su escrito que los hechos se produjeron el 12 de abril de 2019.

La acusada, española de 64 años, se puso de acuerdo con su hija, de 42 y el mismo origen, para introducir las sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Palma. El objetivo de las mujeres era traficar con la droga en el interior de la cárcel.

Los Guardias Civiles cachearon a la madre de la reclusa antes de que accediera al centro penitenciario y le intervinieron casi 50 gramos de marihuana con una riqueza del 32,9 por ciento y 1,8 gramos de heroína con una riqueza del 30,9.

Las sustancias estupefacientes intervenidas habrían alcanzado un precio aproximado de 383 euros. La Fiscalía sostiene que la madre de la interna es reincidente y solicita, además de los tres años de cárcel, una multa de 300 euros. Para su hija reclama una condena de un año y medio de prisión y otra multa de 300 euros. El juicio contra madre e hija se celebrará próximamente en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.