La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por ocho robos con fuerza en Palma. | Europa Press

TW
12

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cinco varones en dos operaciones distintas. De los arrestados, a los que atribuye ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales y unas oficinas, tres son menores de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, cuatro de los presuntos ladrones, un hombre de 22 años y tres menores, formaban un grupo que el 4, 5 y 10 de septiembre forzaron los accesos y robaron tiendas en las zonas de la Plaza de Toros, Son Dameto, el Terreno, Camp Redó y Es Fortí.

En algunas ocasiones, los integrantes de esta presunta banda de ladrones se desplazaron hasta los lugares donde cometieron los robos en motocicletas que también habían sustraído.

Por otro lado, la Policía ha detenido a un hombre, con antecedentes por delitos similares, al que atribuye un robo con fuerza el 6 de septiembre en unas oficinas de Can Pastilla, donde se apropió las llaves de un turismo que sustrajo, y dos el 14 de setiembre en una peluquería de Pere Garau y un restaurante de la Calle Manacor.

Los responsables de la operación, que ya pusieron a los presuntos autores de los robos en manos de jueces de guardia y la Fiscalía de Menores, investigan si los detenidos son autores de otros robos y si otras personas intervinieron en sus acciones.