Accidente mortal en Palma entre un motorista y un autobús de la EMT

| | Palma |

Valorar:
preload
Los servicios de emergencias, trabajando en el lugar del accidente.

Los servicios de emergencias, trabajando en el lugar del accidente.

27-09-2019 | A. Sepúlveda

Drama en la barriada palmesana de sa Indioteria. Un motorista de 31 años, Martín Garau Aguiló, falleció este viernes al caer de su moto y ser aplastado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Los bomberos tardaron más de una hora en rescatar el cadáver de los bajos del vehículo pesado y ahora la Policía Local investiga qué pasó.

El accidente se produjo poco antes de las once de la mañana, cuando el autobús de la línea número 11 Son Castelló-sa Indioteria circulaba por el Camí Vell de Bunyola y giró a su izquierda, por el Camí de na Cerdana. Se trata de un cruce estrecho, regulado por semáforo, y justo cuando realizaba la maniobra un ciclomotor parece ser que intentó adelantarlo y se encontró cerrado, sin margen para pasar. Acto seguido, frenó en seco, lo que provocó que la moto patinara y él acabara bajo el autobús.

Los investigadores creen que la muerte le sobrevino al acto, pero no fue hasta la llegada de los servicios sanitarios cuando un médico pudo certificar el fallecimiento. La calle quedó cortada a esa altura y la Policía Local, que precintó la zona, tuvo que desviar el tráfico porque se estaban registrando retenciones de consideración. Los agentes sometieron al conductor de la EMT a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo. El hombre se mostró muy afectado por lo ocurrido y explicó que no pudo hacer nada para evitar la colisión.

No iba rápido

Fuentes del cuartel de San Fernando explicaron que el ciclomotor, de 125 centímetros cúbicos y reciente matriculación, no iba a una velocidad elevada. La mala suerte, sin embargo, quiso que el motorista, al patinar, se deslizara bajo las ruedas traseras del bus.

La principal hipótesis policial para explicar el accidente es que la moto quiso adelantar al autobús cuando giraba, pero la calle se estrechó y hubo un momento en el que por ese tramo no pasaban los dos vehículos. Sin embargo, los agentes están a la espera de tomar más declaraciones para concluir el informe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eulogio
Hace 15 días

No acabo de ver el accidente. El bus venía digamos del polígono y giraba a la izquierda para ir a Sa Indioteria vella, pero ¿la moto? ¿venía también de polígono y trataba de adelantar, de girar también en paralelo al bus, venía de Sa Indioteria vella y se topó con el bus...?

Valoración:-1menosmas

Elena
Hace 15 días

Descanse en paz. Muchos animos a la familia y por supuesto tambien al conductor que lo debe estar pasando fatal..... La vida es un cumulo de sorpresas y hay que estar preparado en todo momento para poder llevar una carga de esta magnitud... Por Dios que desastre.....Imaginense que se tuvieran que eliminar todas las trayectorias donde los buses en lugares estrechos... si las normas se cumplen no hay problemas lo que pasa que a veces pasan en fracciones de segundos casos que son dificiles de asimilar...

Valoración:menosmas

amiga
Hace 15 días

Descansa en paz, Martí. Un abrazo a tus padres y hermana.Ánimo.

Valoración:2menosmas

Chopinga
Hace 16 días

Primero mis condolencias a la familia del fallecido pero hay que hacer hincapié en la presunta imprudencia del motorista al intentar adelantar al bus cuando éste realizaba el giro en una calle que ciertamente es estrecha para un bus de estas dimensiones. Antes había un microbús que era ideal para este tramo, pero los dirigentes "inteligentes" que tenemos lo quitaron. Como conductor de la E.M.T. y creo que en nombre de todos mis compañeros, lo sentimos mucho y mucho ánimo al compañero que se encontró con este marronazo sin comerlo ni beberlo.

Valoración:12menosmas

Nina
Hace 16 días

Descansa en pau

Valoración:8menosmas

@Johan
Hace 16 días

Vaya por delante que siento muchísimo lo sucedido pero respecto a lo que comenta, creo que va muy equivocado. Apañados iríamos si hubiera que empezar a prohibir que el bus circulase por aquí o por allá porque es estrecho y porque no se cumplen las normas, sea por aparcar mal, por pisar lineas continuas o por pasarse semáforos. Qué hacemos pues, prohibimos el resto de circulación? Los usuarios de las vías deben adaptar su conducción a las circunstancias de la misma en todo momento.

Valoración:18menosmas

Johan
Hace 16 días

@Clara No, no me confundo. Tu solo hablas del cruce porque ha habido una victima mortal y yo hablo de TODO el tramo...también podríamos hablar del cruce des Pontet, igualmente peligroso. Yo también cumplo las normas, pero he visto a mucha gente no hacerlo.

Valoración:-5menosmas

Clara
Hace 16 días

Querido @johan,esta claro que te confundes de cruce,o no sabes de lo que hablas,donde ha ocurrido el siniestro hay semaforos,y en el asfalto esta marcado en amarillo donde no se debe estacionar por ningún concepto mientras se espera que los semaforos permitan el paso. Paso a diario por este cruce, cumplo las normas de estas señalizaciones y ningún problema.

Valoración:6menosmas

Johan
Hace 17 días

@Clara Paso a diario por C de na Cerdana y da miedito. A saber, calle de 4 metros, doble sentido de circulación, coches aparcados en uno de los lados, desembocando a un cruce sin visibilidad y encima metemos autobuses de los gordos para que sea más divertido. A veces he tenido que entrar en entradas particulares para que pase el bus...circula un mes por alli y luego nos cuentas tus normitas

Valoración:8menosmas

Clara
Hace 17 días

No se trata de prohibir nada,querido @Toni*,el cruce esta sobradamente señalizado,se trata de algo tan simple como cumplir las normas.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3