La Policía Nacional identificó y detuvo a las presuntas autoras por robo. | Policía Nacional

TW
17

Una joven de 19 años y una mujer de 35 años, ambas de nacionalidad rumana, han sido detenidas en Palma por el robo de un reloj de una marca de prestigio a un hombre septuagenario que caminaba con la ayuda de muletas, ha informado este jueves la Policía Nacional.

Para hacerse con el botín, las dos detenidas se abalanzaron sobre la víctima y una de ellas le arrancó el reloj de la muñeca mediante un fuerte tirón, lo que provocó que el hombre cayera al suelo.

Con la ayuda de varios testigos, los agentes averiguaron una serie de datos del robo que facilitaron la detención de las dos autoras, que pertenecen a una banda cuyos miembros realizan «viajes relámpago» a ciudades españoles con el único fin de robar relojes caros.
Tras tener conocimiento de ello, la Policía Nacional identificó y detuvo a las presuntas autoras por robo.

La Policía Nacional ha apuntado que sobre una de las detenidas recaía una orden de búsqueda y detención por parte de la comisaría de Torremolinos por otro robo con violencia de un reloj.

En el registro de la habitación de hotel en el que tenían previsto pasar una sola noche, no se localizó el reloj robado debido al rápido traslado que le dieron estas mujeres a dos familiares y compinches que llegaron en barco el día anterior para establecer la infraestructura del grupo,

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones relacionadas con este robos y otros similares que atribuyen a bandas que están por pocos días en destinos turísticos con la finalidad de robar relojes de marcas de lujo.