Decomisan en Mallorca 3.200 artículos por piratería industrial. | O.P.C.

TW
1

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han decomisado en Mallorca, 3.200 artículos de imitación de marcas de prestigio por vulnerar la ley de propiedad industrial y que comercializados en las calles habrían supuesto ingresos por valor de 200.000 euros, ha indicado este jueves el instituto armado.

Los artículos decomisados son prendas deportivas de equipos de fútbol, bolsos, zapatillas deportivas y productos de lujo.

La operación, realizada por efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, arrancó el pasado 4 de septiembre cuando tuvieron conocimiento de la llegada a un centro logístico de Mallorca de veinte bultos sospechosos de contener mercancía ilegal o falsificada con destino a establecimientos de Mallorca. Al abrir los paquetes, se hallaron también bolsos de piel, pashminas, y neceseres.

Material requisado.

El caso continúa abierto y a la espera de investigar a siete personas, presuntas receptoras de los artículos falsos que iban a ser destinados a la venta ambulante y a comercios.