Material incautado por la Policía Nacional y Policía Local de Palma. | P.L.

TW
13

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas con lo que ha desarticulado una banda de narcotraficantes que controlaba la Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor. En la investigación, se han constatado numerosas ventas de droga y que los vendedores recibían la mercancía mediante enlaces en bicicleta. También se les ha detenido por vender camisetas de fútbol de marca falsificada.

El operativo se inició el pasado mes de julio. Se acabó descubriendo numerosas ventas y transacciones de droga en la calle y se comprobó que estos individuos se turnaban en periodos de ocho horas y que recibían la mercancía a través de enlaces en bicicleta.

Al acabar, los sospechosos se reunían en varios locutorios de la zona en los que depositaban el dinero obtenido. Desde ahí, enviaban el dinero en grandes remesas a miembros de la organización asentados en Senegal.

En esta operación se han registrado cuatro domicilios y tres locales comerciales, en los que se han intervenido 55.000 euros en efectivo, 75 móviles de última generación, documentación sustraída y falsificada; más de 1.000 camisetas de equipos y selecciones de fútbol falsificadas, así como justificantes de remesas a Senegal por más de 200.000 euros.

En concreto, se ha detenido a dos miembros de la organización por tráfico de estupefacientes y a otros ocho por delitos contra la propiedad industrial y a todos ellos como integrantes de organización criminal.

La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones, para determinar la procedencia de los móviles intervenidos y para terminar otro tipo de gestiones varias.