Una mujer agrede a dos técnicos del 061 que le atendían en Ibiza

|

Valorar:
preload
Una ambulancia del 061 en Urgencias de Can Misses.

Una ambulancia del 061 en Urgencias de Can Misses.

25-09-2019

Nueva agresión a personal sanitario, esta vez cuando atendían a una mujer en la zona de Platja d’en Bossa. El resultado: dos técnicos del 061 atendidos por lesiones leves y la agresora denunciada.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 01.30 horas de ayer, cuando los servicios médicos de urgencias eran requeridos para atender a una mujer que se encontraba en mal estado en la calle Porreres, en el término de Sant Josep.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los dos técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 fueron agredidos cuando se encontraban atendiendo a la mujer.

Lesiones leves

Tras ser golpeados por la mujer a la que estaban auxiliando, los técnicos se trasladaron a las 02.36 horas en su ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital de Can Misses, centro donde fueron atendidos de lesiones de carácter leve, señalaron las mismas fuentes.

Hasta el lugar del suceso se tuvo que desplazar una segunda ambulancia de soporte vital avanzado para contener a la «agitada» paciente y llevarla al Hospital para ser atendida.

Los técnicos, que ya han denunciado la agresión, fueron dados de alta a las 03.14 horas.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han condenado «enérgicamente» todo tipo de agresión al personal sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Porras y sprays de defensa
Hace un mes

Ja ja ja ja ja ja... ya no sé si reir o llorar. Siempre la misma música. Ya se cansarán de recibir y decidirán tomar medidas drásticas. Porque esto va a seguir aumentando.

Valoración:12menosmas

Cada vez peor
Hace un mes

El problema es que la mayoría de las veces activan a un soporte vital básico, sin médico ni enfermero, ante un caso de agitación, agresivos, violéncia de género etc, cuando en realidad deberían activar una avanzada para que les administren algún tipo de sedación/tranquilizante, y si no directamente a pasar la tontería en el calabozo. De la manera que se estan haciendo las cosas, estas situaciones se repetiran continuamente y siempre son los mismos que reciben las bofetadas.

Valoración:24menosmas

Una
Hace un mes

A los pacientes maltratadores, no habría que atendenderlos, lista negra y a la calle, que los atienda su madre por no educarlos como es debido.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1