Crimen en la Colònia de Sant Jordi

Concentraciones en la Isla en repulsa del crimen machista de la Colònia de Sant Jordi

| Palma |

Valorar:

Acto contra la violencia machista en Palma, tras la muerte de Ika Hoffmann.

A. Sepúlveda

Unas doscientas personas se han concentrado este martes en el Passeig del Born de Palma en repulsa del crimen de la Colònia de Sant Jordi. Además, varias organizaciones también han convocado protestas en la Plaça de l’Ajuntament de Artà, la Plaça de Sa Font de Felanitx y Sa Bassa de Manacor.

A la cita de Palma ha acudido el alcalde de la ciudad, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y diversos miembros del Govern y de Cort como Fina Santiago, Marc Pons, Angélica Pastor y Sonia Vivas.

El Lobby de Dones ha condenado en un comunicado que «el terror de la máxima violencia machista» haya vuelto a asesinar en la Isla y defendió que la sociedad «ni se rinde ni se resigna a dejarse vencer por un hecho intolerable» como la violencia contra las mujeres.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor en funciones de guardia ha decretado este martes prisión provisional sin fianza para Celestino Rodríguez, el hombre que mató a Ika Hoffmann el pasado domingo.

El trágico suceso ocurrió sobre las 6.00 horas del domingo. Tras una discusión entre ambos, Celestino, de 59 años y natural de Granada, asestó al menos cinco puñaladas en el abdomen y el tórax a la mujer de nacionalidad alemana, que acabaron con su vida. Ella le había acogido en su casa semanas atrás al saber que vivía en la indigencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gadellot
Hace un año

Una muerte violenta tiene la misma importancia sea de un hombre o de una mujer, aunque parece que según qué colectivos no piensan igual.

Valoración:16menosmas

Normal
Hace un año

Para que exista violencia de género debe existir o haber existido relación de pareja o análoga

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Qué está pasando en nuestra sociedad, porqué tanta ignominia, es como dice Trump que la culpable es la concentración global o son las políticas sociales que no funcionan o tal vez, no hemos sabido cambiar por la falta de educación y aceptación de los cambios generacionales, es muy triste ver todas estas noticias cada día, que afectan a familias y la sociedad en general, porque tenemos hijos, nietos etc. y, tal vez podamos caer en la redes y queden atrapados por esta sin razón de violencia que está azotando a nuestro pais, no sé sino funciona la ley ni las medidas o las adiciones tienen la culpa de lo que está pasando, mientras los que provocan el seismo indirectamente siguen en la calle esperando los réditos de todo esto. Estamos seguros o esta espiral es algo incipiente que no para, porque no cambia el modelo político y de sociedad de garantías familiar, trabajo, empresarial etc. con esta estructura frágil todo sigue a la deriva y cimentado en unos muros y columna de barro.

Valoración:-2menosmas

Vacas voladoras
Hace un año

No entiendo como hemos llegado a este punto, politizando la violencia haciéndola selectiva y según convenga a los políticos para su propio beneficio, sinceramente es asqueroso y lo mas triste que el pueblo trague con ello. Creo que estas dos últimas víctimas de la violencia, son personas por igual y se merecen el mismo trato y respeto por parte de la ciudadanía, no pueden ser de primera o de segunda, según su sexo.

Valoración:22menosmas

Berbenator
Hace un año

Los lobbies viven de subvencionas públicas y son su razón de ser. Eso le quita pureza a sus protestas y movilizaciones. Money money, como todo en esta vida.

Valoración:28menosmas

A "xisco"
Hace un año

Es que el asesinado de Son Gotleu no era una mujer, era un hombre.

Valoración:26menosmas

Es Fortirer
Hace un año

La violencia no tiene género.

Valoración:35menosmas

xisco
Hace un año

Y por el asesinado de son gotleu, no hacen manifestacion? ¿no es persona?

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1