Crimen en la Colònia de Sant Jordi

El asesino de la Colònia de Sant Jordi: «No me acuerdo de nada»

| | Palma |

Valorar:
preload
El asesino de Ika Hoffmann, a la izquierda, e imagen de los investigadores en el lugar del crimen.

El asesino de Ika Hoffmann, a la izquierda, e imagen de los investigadores en el lugar del crimen.

Del «lo siento, lo siento» al «no me acuerdo de nada» en apenas unas horas. Celestino Rodríguez Sabina, el homicida de Ika Hoffmann, pasó de arrepentirse en el lugar donde ocurrió el crimen tras ser detenido a, supuestamente, olvidar lo que había sucedió a primera hora del pasado domingo. Así se lo expresó a los guardias civiles que le tomaron declaración en el cuartel de la Guardia Civil en Manacor. Fue lo único que dijo. No quiso pronunciarse más.

El suceso ocurrió sobre las 6.00 horas del domingo. Tras una discusión entre ambos, Celestino, de 59 años y natural de Granada, asestó al menos cinco puñaladas en el abdomen y el tórax a Ika Hoffmann, de nacionalidad alemana y de la misma edad, que acabaron con su vida. Ella le había acogido en su casa semanas atrás al saber que vivía en la indigencia.

Relación

Según las primeras hipótesis, la relación entre Ika y Celestino empezó hace poco menos de un mes. Él era conocido por la Colònia de Sant Jordi por no tener una residencia fija. Era habitual verlo ocupando viviendas vacías, durmiendo en la calle o incluso sobre las rocas. Muchos vecinos apuntaban el domingo, horas después del crimen, que vivía poco menos que en la indigencia y que era un consumidor habitual de alcohol y drogas.

Conoció a Ika Hoffmann y parecía que su vida iba a dar un giro. Ella decidió ponerle a su disposición un techo donde dormir y tener así un mejor presente. Compartió vivienda con la mujer alemana, que llevaba siete años viviendo en el 14 de la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, una decena de gatos y varios perros. Según la investigación, ambos sentían pasión por los animales y este hecho es clave para entender por qué la mujer decidió acogerle en casa y compartir su día a día con él.

Francisca Valls, propietaria del piso en el que vivía de alquiler la víctima, no podía creer lo que había ocurrido. «Era una mujer que enviudó estando aquí, en la Colònia, y por lo que sé no quería hombres. Sola vivía muy tranquila. Este hombre no creo que fuese su pareja», comentaba la mujer a escasos metros de donde horas antes Celestino ‘El Coletas’ había asesinado a su inquilina, a una persona «maravillosa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ZEUS
Hace 10 meses

no se acuerda eso lo escuchado mucho a politicos

Valoración:menosmas

Nadia
Hace 10 meses

La pobre mujer acogió a este hombre y él se lo paga matándola. ¿No hay una agravante (parecida a la de violencia de género, porque no me queda claro si eran pareja) para casos así? Debería haberla. Todos los homicidios tienen su tragedia particular, no sólo los "machistas".

Valoración:13menosmas

matras
Hace 10 meses

De machista no tiene nada, es un criminal que ha matado una persona, es otra cosa, con el machismo lo tapamos todo, era un indigente, un desgraciado que nada tiene que ver con el machismo. Calificar a todos los hombres de machistas, es un error

Valoración:48menosmas

peter
Hace 10 meses

No deixa de ser un asasinat machista, pero poca gent parla de drogues en aquest cas i molts altres, perque? a qui conve tapar ho , i perque no hi posen fill a a la gulla, dins Sa Coloni o Ses Salines per començar.

Valoración:-19menosmas

Maite
Hace 11 meses

Alcohol i drogues, el dia a dia d'aquest pais.

Valoración:28menosmas

Joana
Hace 11 meses

Basta ya de terrorismo machista hacia las mujeres, entre todos tenemos que acabar con esta maldad. Hay más mujeres asesinadas desde el 2009 que muertos a manos de ETA. Son muertes igualmente. BASTA YA de asesinar.

Valoración:-17menosmas

Pilar
Hace 11 meses

Amigo miooo,vayaa....que casualidad que no te acuerdes de nada....no,si listo lo eres un rato...ya haria yo que te acordaras de todo ybque la conciencia te corroa de por vida...DEP

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1