El fuego se ha iniciado sobre las 8.15 horas en la nave de la panificadora La Deliciosa Pans Semar y posteriormente se ha propagado a la nave de al lado, propiedad de La Caixa. https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/09/23/1108293/arde-nave-poligono-marratxi.html | Youtube Ultima Hora

TW
1

Diez personas han resultado intoxicadas y una ha sufrido un traumatismo leve en el incendio de dos naves del polígono de Marratxí ocurrido este lunes a primera hora de la mañana.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Son Espases y el hospital Son Llàtzer.

El fuego se ha iniciado sobre las 8.15 horas en la nave de la panificadora La Deliciosa Pans Semar y posteriormente se ha propagado a la nave de al lado, propiedad de La Caixa, ubicadas en las proximidades de las oficinas de la Policía Local de Marratxí, en la calle Celleters.

Han sido los propios trabajadores los que han intentado apagar el fuego inicial, pero no lo han conseguido y se ha propagado con gran virulencia.

Propagación

Los bomberos de Mallorca con la colaboración de los de Palma han trabajado a contrarreloj para tratar de controlar las llamas y evitar su propagación a naves colindantes.

El fuego ya ha sido controlado.

La Guardia Civil y la Policía Local han acordonado la zona. La intensa humareda, visible desde varios kilómetros, y la virulencia del fuego han generado una gran alarma entre los vecinos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados autoridades locales, entre ellas Miquel Cabot, alcalde de Marratxí, para interesarse in situ de la evolución del suceso y apoyar a los equipos de extinción.

Se han vivido momentos de tensión de los trabajadores de las naves afectadas y el 061 ha tenido que atender varias crisis de ansiedad.