Dos años de cárcel para una pareja por un robo en plena calle en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, días atrás, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Los dos acusados, días atrás, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Juan P. Martínez

Un hombre y una mujer, de nacionalidad española y que son pareja sentimental, han sido condenados a dos años de prisión cada uno por un delito de robo llevado a cabo poco antes de las 22.00 horas del 29 de abril del presente año en la calle Manacor, en Palma.
Ambos reconocieron los hechos ante el juez y se conformaron con la pena impuesta. Fueron detenidos un día después de los hechos y desde entonces se encuentran en la cárcel.

Según relata el escrito de acusación del ministerio fiscal, los dos acusados, que cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares, abordaron a la víctima en plena calle. Esta se había encontrado diez euros en el suelo y los imputados le dijeron que ese dinero era suyo y que tenía que devolvérselo. La mujer se negó y en ese momento empezó un forcejeo que acabó con la víctima arrinconada e inmovilizada. Segundos después le tiraron de los pelos con gran violencia y le registraron el bolso, donde hallaron una cartera que contenía en su interior 90 euros. Tras conseguir su objetivo lograron huir del lugar. Horas después ambos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional e ingresaron en la cárcel donde se encuentran a día de hoy.

En un principio la pareja se exponía a una petición de cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes la condena quedó fijada en dos años de prisión. Además tendrá que abonar una multa de 180 euros por un delito de maltrato e indemnizar a la perjudicada en 90 euros, la cantidad que le robaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace 10 meses

@ESPARTACO : Bien observado. Pienso lo mismo que tú. MUNDOS DE YUPPIE en el Juzgado. POBRECITOS....POBRECITOS....DEJADLES BIEN JUNTITOS QUE VIENE EL VEREDICTO !!!!!! Uuuuuuyyyyyy ... "Libertad con cargos". Ale.....Pa casa....y a seguir....que la vida son 2 días !!! MENUDA VERGÜENZA de JUSTICIA !!!!

Valoración:menosmas

Eduardo
Hace 10 meses

Múltiples antecedentes , los cogieron de casualidad, de cuatro a dos años de cárcel, jueces dais bastante pena , estáis haciendo se este país un agujero negro

Valoración:1menosmas

cohin
Hace 11 meses

y la gente que roba millones y millones que??????? salen en un 1año de carcel y dan la cara como no ha passado nada con mucho orgullo vaya

Valoración:menosmas

ESPARTACO
Hace 11 meses

pero que hacen juntitos ,parece una foto de boda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

manoletin
Hace 11 meses

Tearmoon: has de pensar un poco.... La condena no es solo por robar 90 euros, es por la violencia empleada para robarlos entre otras cosas, que no es tan sencillo, juez de bar...

Valoración:1menosmas

pep
Hace 11 meses

Cada día vemos como la Justicia PACTA con los delincuentes y abandona a las victimas. ¿A quien va dirigida la JUSTICIA? Protege a las victimas o llega a acuerdos con los CRIMINALES !!!! Que País ....¿Que Partidos son valientes para proteger a la sociedad de los delincuentes?

Valoración:4menosmas

Tearmoon
Hace 11 meses

Perpleja me he quedado con la condena. 2 años por robar 90€. Si todas las condenas se parecieran a esta, otro gallo cantaría. Tendrá algo que ver que sean españoles?

Valoración:-2menosmas

Amg
Hace 11 meses

Yo esto de los "acuerdos de conformidad" nunca lo he entendido...

Valoración:9menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

Es una vergüenza, delincuentes habituales, que salen por la otra puerta falsa, la otra historia ya la saben, que todo esto es un negocio y que tiene un trasfondo económico y no socializan los hechos. Cada uno hace su trabajo, pero unos se llevan el beneficio y otros la huella del estigma, nadie SABE EL PORQUÉ delinquen y no se rehabilitan. Tal vez porque no interesa y es un negocio que factura muchos millones. El otro día un país europeo hacia números y era más barata la otra formula, aquí se ve que no, que a rio revuelto ganancias de pescadores.

Valoración:11menosmas

Kiko
Hace 11 meses

En cada esquina ladrones,carteristas,prostitutas,venta ambulante,trileros.😥.Vivo en Playa de Palma y este año es una locura.Hay mucha gente dedicando se a esto.Sobre todo por la noche a partir de las 21.00.A veces hay horas y horas que no pasa ni un policía.Y luego queremos turismo de calidad.Que triste😥

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2