Los dos acusados, días atrás, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
12

Un hombre y una mujer, de nacionalidad española y que son pareja sentimental, han sido condenados a dos años de prisión cada uno por un delito de robo llevado a cabo poco antes de las 22.00 horas del 29 de abril del presente año en la calle Manacor, en Palma.
Ambos reconocieron los hechos ante el juez y se conformaron con la pena impuesta. Fueron detenidos un día después de los hechos y desde entonces se encuentran en la cárcel.

Según relata el escrito de acusación del ministerio fiscal, los dos acusados, que cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares, abordaron a la víctima en plena calle. Esta se había encontrado diez euros en el suelo y los imputados le dijeron que ese dinero era suyo y que tenía que devolvérselo. La mujer se negó y en ese momento empezó un forcejeo que acabó con la víctima arrinconada e inmovilizada. Segundos después le tiraron de los pelos con gran violencia y le registraron el bolso, donde hallaron una cartera que contenía en su interior 90 euros. Tras conseguir su objetivo lograron huir del lugar. Horas después ambos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional e ingresaron en la cárcel donde se encuentran a día de hoy.

En un principio la pareja se exponía a una petición de cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes la condena quedó fijada en dos años de prisión. Además tendrá que abonar una multa de 180 euros por un delito de maltrato e indemnizar a la perjudicada en 90 euros, la cantidad que le robaron.