Pleno y minuto de silencio en la Colònia de Sant Jordi por la mujer asesinada. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de Ses Salines ha acogido la tarde de este domingo un pleno extraordinario en rechazo del asesinato de una de sus vecinas, Veronika Ruth Hoffmann, de 59 años, presuntamente acuchillada por su pareja, y ha aprobado un manifiesto en el que repulsa «cualquier forma de violencia machista».

«Estamos de duelo, una vecina nuestra de la Colònia de Sant Jordi ha sido asesinada, presuntamente por su pareja. Manifestamos la más rotunda condena a este crimen machista y hacemos un llamamiento a la ciudadanía con el convencimiento de que todos estamos hartos de esta lacra social a la que hemos de poner fin», reza el manifiesto aprobado esta tarde.

El consistorio ha decretado tres días de duelo «desde el sentimiento más profundo» y ha anunciado en un comunicado que en las dos próximas semanas pondrán en marcha una mesa de trabajo en pro de la erradicación de la violencia de pueblo en el municipio.

Noticias relacionadas

«No queremos que nuestros niños, los adultos del mañana, tengan que vivir en un mundo donde las mujeres son agredidas y asesinadas solo por ser mujeres. Queremos un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres esa la forma en la que nos relacionemos los seres humanos. Todos tenemos una responsabilidad. Reaccionemos y digamos basta a la violencia hacia las mujeres», ha proclamado el pleno de Ses Salines.

Tras el pleno, la corporación municipal ha celebrado un minuto de silencio en memoria de la víctima, presidido por el alcalde, Juan Rodríguez, al que han asistido autoridades como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el vicepresidente del PP, Llorenç Galmés, la diputada popular Marga Prohens, y el senador socialista Cosme Bonet, entre otros.

La Guardia Civil investiga el asesinato ocurrido sobre las 8.30 horas en un domicilio de la avenida de la Primavera de la Colònia de Sant Jordi. No constan denuncias previas de la víctima, ni antecedentes por malos tratos por parte del agresor.