Indignación entre los vecinos de Son Gotleu: «Elías no se merecía acabar así, degollado»

| | Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos se mostraron indignados por el crimen y acudieron a la calle Indalecio Prieto.

Los vecinos se mostraron indignados por el crimen y acudieron a la calle Indalecio Prieto.

Jaume Morey

«¡Esto es una injusticia, Elías era una bellísima persona y no se merecía algo así!». Los vecinos de Son Gotleu se mostraron este sábado indignados con el crimen de la calle Indalecio Prieto y destacaron que el fallecido «se llevaba bien con todo el mundo, no se metía con nadie».

«Antonio era portugués, pero llevaba tiempo aquí. Estaba mucho en los bares y aunque estaba jubilado hacía chapuzas en casas, como albañil», contó José, uno de los residentes en aquel barrio. A la Policía Nacional no le consta que tuviera antecedentes penales, aunque hace un tiempo tuvo un incidente de violencia de genero, si bien parece que no fue condenado. María, otra vecina, explicó que el piso lo «una pareja que tenía alquilado una habitación y Elías y Antonio, que tenían cada uno un cuarto. Cuentan que discutían mucho».

Cuando este sábado finalizó la reconstrucción del crimen y el acusado fue bajado a la calle se vivieron momentos de tensión, cuando decenas de vecinos increparon a Antonio Silva: «¡No eres un hombre, lo que has hecho no tiene nombre!». Los agentes protegieron al detenido y finalmente pudieron marcharse en un coche con él, en dirección a la Jefatura palmesana. Los nervios estaban a flor de piel, pero afortunadamente la tensión no fue a más.

Mientras la comisión judicial estaba en el primer piso de Indalecio Prieto apareció en la calle, muy nerviosa y llorando, la excompañera de Elías, que quería saber qué había ocurrido. Los servicios sanitarios tuvieron que atenderla y calmarla.

El fallecido, de 51 años, era muy apreciado en Son Gotleu y estaba fijo en una empresa de la construcción. Llevaba años ganándose la vida como albañil y sus amigos de la barriada recuerdan que era una persona «de lo más normal, no se metía en líos. Trabajaba muchas horas y luego venía a dormir a la habitación que tenía alquilada».

Ginés Quiñonero, histórico líder vecinal de Son Gotleu, lamentó la inseguridad que reina en esa barriada: «He escrito al alcalde, contándoselo. Hace mucho que denunciamos que Son Gotleu es un auténtico desastre, pero nadie hace nada». Otro residente denunció que hay numerosos narcotraficantes: «El viernes, caminando por la calle Pico Veleta me pararon cuatro veces para venderme droga: ‘Papi, ¿qué quieres?’».

A la mafia de la droga, hay que sumarle los decenas de okupas que se han instalado en la barriada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricky
Hace 11 meses

@sergar, no pases pena que no falta mucho para que Archiduque sea otro Son Gotleu, la expansión por toda Palma es espectacular.

Valoración:menosmas

Un vecino
Hace 11 meses

Este barrio está muy abandonao cuando pasa algo y llamas ala policía la municipal nunca viene y la Nacional no sienpre ,esto es un polvorín,aquí tiene que aver una gran trajedia

Valoración:menosmas

sergar
Hace 11 meses

Cuando nací hace 40 años mis padres vivían en Son Gotleu pero al poco se mudaron al final de Archiduque, y no había demasiada diferencia de entre una zona y otra. La diferencia ahora es abismal, sobre todo por la degradación de Son Gotleu. Me da realmente lástima la pobre y buena gente que se quedó en ese barrio y mucha rabia los políticos, únicos culpables de la degradación no sólo de las calles sino de las fincas en las que tantos españoles tienen sus propiedades que han perdido valor por culpa de unos políticos que han dejado entrar a toda esta gente del tercer mundo. Como se nota que ellos no viven en estos lugares ni fincas ni sufren sus problemas. Asco!

Valoración:0menosmas

Jean Paul
Hace 11 meses

Son Gotleu hace 30 años era un Resort comparado con lo que es hoy. Una lástima.

Valoración:20menosmas

hasta los gue..
Hace 11 meses

Este barrio es la viva imegen de un gueto que se ha dejado a su suerte hace años. Ninguno ha hecho lo mas minimo ni izquierdas ni derechas. Han tratado que se la monten ellos mismos con sus cabecillas vecinales y patriarcas. Lo que ha llevado a una zona sin ley en la que hay grupos que funcionan a lo suyo, droga, prostitucion, alquileres de estraperlo etc, mientras no se molesten entre ellos hay una tranquilidad pasiva. Lo malo es que este cancer se va extendiendo a otras zonas colindantes, las van pudriendo poco a poco con el consiguiente desastre social. Una imagen en la que queda retratada la inutilidad, la incapacidad y la poca verguenza que hay entre nuestros politicos de hoy y de ayer, y muchos funcionarios de carrera (carrera de galgos)

Valoración:43menosmas

José
Hace 11 meses

Yo me críen Son Gotleu y mi padre aún vive allí, nunca fue3un barrio modelo pero se podía vivir, así que me toca dar mi más sincera enhorabuena a los políticos, pues han logrado convertirlo en una auténtica selva sin ley. Eso si ellos viven la mar de seguros en sus barrios pijos y tienen más escoltas que policías destinada a la seguridad del barrio

Valoración:60menosmas

Ferran
Hace 11 meses

Aquest no és barri on viuen en Noguera i n´Armengol, no? Grasis per degradar Palma per qui l´habita!! jajajajajaja

Valoración:34menosmas

Pep
Hace 11 meses

Pues mano dura con el portugués porque con la edad que tiene ,todavía estará mejor en prisión que pagando el alquiler , porque en la cárcel le saldrá de gratis a cuesta nuestra .!!!Siempre tiene que pagar el más débil y en este caso el fallecido .

Valoración:23menosmas

Neruda
Hace 11 meses

Es una pena que pasen estas cosas tan frecuente en Africa la vida humana en muchos barrios no vale nada

Valoración:24menosmas

miguel
Hace 11 meses

El alcalde y sus amiguetes deberian pasearse por s.gotleu, pedro garau,etc..pero sin escolta policial para saber lo que se siente....ver en lo que han convertido Palma...cobardes

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2