Patricia Ramírez, en el memorial de su hijo Gabriel Cruz tras el veredicto de culpabilidad de Ana Julia Quezada. | RAFA GONZALEZ

TW
3

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, el padre y la madre de Gabriel, le mandaron un emotivo mensaje a sus hijo asesinado después de conocer este jueves el veredicto del jurado popular.

Los padre recibieron el veredicto del jurado popular juntos. Ambos escucharon la decisión del jurado sentados en el primer y segundo banco de la sala del juzgado, a tan solo 3 metros de Ana Julia. El jurado la declaró culpable de asesinato con alevosía, pero sin ensañamiento.

Noticias relacionadas

Ángel Cruz y Patricia Ramírez abandonaron el Palacio de Justicia de Almería acompañados de los letrados que han ejercido la acusación particular, Francisco y Miguel Ángel Torres, de quienes han destacado su «excelente trabajo», y de familiares, además del psiquiatra que testificó y habló de la «bondad, educación y extroversión» del pequeño.

El jurado declara a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía

Posteriormente ambos fueron al memorial del pequeño en la capital, la conocida como 'Ballena de Gabriel' donde se recogen todos los homenajes ciudadanos al niño cuya desaparición activó el dispositivo de búsqueda de mayor envergadura desplegado en España.

Allí, tras añadir algunos recuerdos que inundan la escultura, que recuerda al pequeño, los padres de Gabriel se fundieron en un prolongado abrazo ante el silencio respetuoso de los presentes. También escribieron un último mensaje a su hijo. Patricia escribió: «Hoy Gabriel se hizo se hizo justicia y volverás a volar muy alto».