Caso Gabriel, el niño asesinado en Níjar

Los emotivos mensajes de los padres de Gabriel al conocer el veredicto del jurado

| Almería |

Valorar:
preload
Patricia Ramírez, en el memorial de su hijo Gabriel Cruz tras el veredicto de culpabilidad de Ana Julia Quezada.

Patricia Ramírez, en el memorial de su hijo Gabriel Cruz tras el veredicto de culpabilidad de Ana Julia Quezada.

19-09-2019 | RAFA GONZALEZ

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, el padre y la madre de Gabriel, le mandaron un emotivo mensaje a sus hijo asesinado después de conocer este jueves el veredicto del jurado popular.

Los padre recibieron el veredicto del jurado popular juntos. Ambos escucharon la decisión del jurado sentados en el primer y segundo banco de la sala del juzgado, a tan solo 3 metros de Ana Julia. El jurado la declaró culpable de asesinato con alevosía, pero sin ensañamiento.

Ángel Cruz y Patricia Ramírez abandonaron el Palacio de Justicia de Almería acompañados de los letrados que han ejercido la acusación particular, Francisco y Miguel Ángel Torres, de quienes han destacado su «excelente trabajo», y de familiares, además del psiquiatra que testificó y habló de la «bondad, educación y extroversión» del pequeño.

El jurado declara a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía

Posteriormente ambos fueron al memorial del pequeño en la capital, la conocida como 'Ballena de Gabriel' donde se recogen todos los homenajes ciudadanos al niño cuya desaparición activó el dispositivo de búsqueda de mayor envergadura desplegado en España.

Allí, tras añadir algunos recuerdos que inundan la escultura, que recuerda al pequeño, los padres de Gabriel se fundieron en un prolongado abrazo ante el silencio respetuoso de los presentes. También escribieron un último mensaje a su hijo. Patricia escribió: «Hoy Gabriel se hizo se hizo justicia y volverás a volar muy alto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 2 meses

totalmente de acuerdo con Jose Antonio

Valoración:-1menosmas

Séneca
Hace 2 meses

Pero es que este culebrón no tendrá fin ?, que va a pasar ahora, del morbo televisivo, cutre y basura al escenario mas vil (si cabe) del mercadillo político ?. No podeis dejar de sacudir la simpleza de esta pobre familia y trerla todos los días a las primeras páginas ?.

Valoración:5menosmas

José Antonio
Hace 2 meses

Espero que los padres de Gabriel estén arrepentidos de haber apoyado en su día a PODEMOS, partido que está a favor de que la asesina salga un día a la calle en libertad, en tanto que se opone a la prisión permanente revisable. Conviene recordar a este respecto algunas declaraciones de personas y organizaciones próximas a PODEMOS, como el periodista progre Ignacio Escolar o también SOS RACISMO, para quienes el rechazo social a la asesina vendría, por racismo, de su condición de “mujer negra inmigrante”. En este sentido, no es casual que la asesina argumentase en su propia defensa que el niño “la llamaba negra fea” enlazando con las observaciones de Escolar o de la citada ONG.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1