TW
1

La Guardia Civil ha detenido este jueves a otro inmigrante que ha llegado en patera a Formentera, según ha informado la Dirección Insular de la Administración del Estado, por lo que ya son 53 las personas interceptadas tras alcanzar las Pitiusas este miércoles en cinco pateras, y 64 contando la de Mallorca.

Con este nuevo arresto, los inmigrantes interceptados después de arribar en tres embarcaciones a las costas de Migjorn, en Formentera, ascienden a 25.

A estos se suman los siete tripulantes detenidos de la patera localizada en Ibiza, en la zona de Cap des Falcó, y la embarcación localizada a unas 18 millas (33 kilómetros) al sur de la pitiusa menor, con 21 tripulantes, que fueron trasladados al puerto de Ibiza por Salvamento Marítimo.

Noticias relacionadas

Cinco de los inmigrantes detenidos son menores de edad, según han confirmado las pruebas radiológicas llevadas a cabo en el hospital ibicenco de Can Misses.

Además de los 53 inmigrantes llegados a las Pitiusas en cinco pateras, este miércoles llegó también otra patera con once ocupantes detenidos tras desembarcar en Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí. Uno de ellos es menor.

Según los indicios recabados, las embarcaciones con inmigrantes irregulares habían partido de territorio argelino y estaban ocupadas por ciudadanos de ese país.